Habrá subasta de arte por la paz y los derechos de los niños

La ONG Tierra de Paz desarrolla proyectos en la región, por ejemplo, en Las Varillas

 “Arte por una Tierra de Paz” se denomina el evento que tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo en la sede de AERCA, donde se subastarán producciones de artistas locales e internacionales

La ONG Tierra de Paz desarrolla
proyectos en la región, por ejemplo, en Las Varillas

Organizada por la ONG Tierra de Paz, junto a la Empresa MINO Logística & Transporte y apoyada por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), se llevará a cabo la primera subasta local e internacional denominada “Arte por una tierra de paz”.

Cabe destacar que la novedosa propuesta sociocultural que busca compartir la importancia de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) tanto en la ciudad como a nivel global, se concretará el jueves 11 de mayo en la sede de la gremial empresaria.

“En la actualidad, la articulación del sector empresario, las organizaciones civiles y las instituciones oficiales constituyen un modelo de gestión que favorece el desarrollo de la sociedad creando oportunidades en diversos sectores como la educación, la cultura, el emprendedurismo y el ambiente, entre otros”, manifestaron los propulsores de la actividad.

Es importante consignar que Tierra de Paz, organización destinada a la defensa de los derechos de los niños y a la educación por la paz, está desarrollando procesos socioculturales en nuestra región y en países como Colombia, Honduras y México.

 

Ayuda artística

Gracias a la colaboración de numerosos artistas que donaron sus obras de arte para la subasta, esperan que la jornada solidaria sensibilice al empresariado y a los gobiernos locales sobre la importancia de favorecer a las organizaciones civiles acompañándolas en sus acciones sociales.

“Este compromiso social por los niños y niñas permite ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones, razón por la cual dicha organización civil ofrece programas de responsabilidad social empresarial para todas aquellas empresas que consideran importante mejorar la calidad de vida de sus empleados y de la sociedad en general”, destacaron.

Es en este sentido, vale recordar, que la empresa Mino Logística & Transporte asumió hace unos años el padrinazgo de la ONG y junto a AERCA acompañaran esta iniciativa estimulando la participación y el compromiso de todos los sectores sociales.

“Será una velada que unirá en el arte, la cultura, el emprendedurismo social y la responsabilidad empresarial para el beneficio de cientos de niños de nuestra región y del mundo”, redondearon para concluir las fuentes consultadas por este medio.

 

Print Friendly, PDF & Email