Inicio Regionales Capacitaron 891 personas en 2017

Capacitaron 891 personas en 2017

0
Capacitaron 891 personas en 2017
La entrega de bicicletas sucedió al otorgamiento de los subsidios

BELL VILLE – Oficina de Empleo

En el balance de cierre del año (pasado) informaron la totalidad de capacitaciones alcanzadas

En un informe, la dependencia municipal detalló por rubro la actividad brindada.

En “Entrenamientos laborales”, fueron 177 los beneficiarios del Programa Jóvenes, Progresar, Promover, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, y egresados de Cursos de Formación que les permitirán luego acceder a su primer empleo formal o formar valiosa experiencia laboral.

Por otra parte, los egresados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, alcanzaron a 240 jóvenes en el Curso de Introducción al Trabajo y otros 100 en el Club de Empleo, mientras que 374 personas desocupadas y/o subocupadas pasaron exitosamente por 13 cursos dictados en Formación Profesional y en Oficios. Se realizaron con acuerdo provincial, en conjunto con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, hubo un total de nueve cursos en Administración Contable, Auxiliar en Farmacia, Computación, Atención y Cuidado de Personas, Atención al Cliente, Gestión en Ventas, Liquidación de Sueldos y Jornales, Ayudante en Cocina y Auxiliar en Pastelería.

Se dictaron tres cursos de Formación con Acuerdo Territorial Fundación UOCRA (sector construcción) en Albañilería, Instalaciones Domiciliarias de Electricidad y Colocación de durlock. Hubo también capacitación a empleados municipales sobre “Informática Básica” al sector Enfermería de la Dirección de Salud Pública.

En el servicio “Intermediación Laboral” desde la Oficina de Empleo, 122 personas fueron convocadas para puestos solicitados por empresas realizando entrevistas de pre-selección (sector industrial, comercial, casas de familia, áreas municipales como Desarrollo Urbano, Convivencia Ciudadana, Tránsito; engavionado del río, etcétera) para contratación formal. De esas convocatorias, 72 han continuado con el proceso de selección de cada empresa.

Subsidios y premios

El municipio concretó esta semana, además, la entrega de los subsidios por el cobro del estacionamiento medido, por un total de 18.720 pesos, a tres instituciones del medio.

Se trata del fondo correspondiente al 40% de lo recaudado en el pasado mes de diciembre por la venta de tarjetas de Estacionamiento Controlado. También otorgaron las 17 bicicletas como premios de la “raspadita” inserta en estos cartones de cobro.

El acto estuvo a cargo del intendente Carlos Briner, acompañado por secretarios y directores, se hizo por Decreto Nº 2.364-2018 y benefició a las Asociaciones Cooperadoras del IPET Nº87 “Robertina Moyano de Sastre” y del Instituto “María Montessori”, como así también al Asilo de Ancianos.

Los premios de bicicletas, en tanto, llegaron a los vecinos Luis Salvatori, Mariano Gutiérrez, Carla Bolatti, Pablo Antenucci, Patricia Carolina Peralta, Bernardo Juan Bernardi, Miguel Angel Sastre, Angela Errazquin, Lucas Rodríguez, Marcos Duarte, María Belén Marcos, Germán Visca, María Andrea Alemano, Beatriz María Depetris, Estela Maris Garay, Raúl Rubén Rivas y Vilma Rojas.

Print Friendly, PDF & Email