Inicio Suplementos El Diario Rural Golpes de calor – Cómo cuidarse en el campo

Golpes de calor – Cómo cuidarse en el campo

0
Golpes de calor – Cómo cuidarse en el campo

Las recomendaciones para evitar golpes de calor muchas veces plantean un escenario urbano, donde en general encuentra personas o asistencia médica de manera próxima. Es por eso que resulta importante tomar precauciones en el campo para evitar que sufran un impacto negativo en la salud.

Para ello, recomiendan que en la medida de lo posible se recorra el campo considerando la posibilidad de tener espacios con sombra, llevar siempre agua para hidratarse y contar con un lugar para sentarse.

Maquinaria Agricola – Más cosechadoras de afuera

La importación de cosechadoras registró un incremento vertiginoso durante 2017 al alcanzar una cifra de 810 máquinas contra 197 de 2016. El aumento es del 311%, informaron en el sitio especializado Maquinac.

CNH Industrial, con sus marcas New Holland y Case, concretó 72% de las operaciones, especialmente con los modelos Case 4130 y 5130 y New Holland CR6080 y TC5090.

De cada 10 cosechadoras ingresadas al país, prácticamente nueve se embarcaron desde Brasil, donde CNH Industrial y también AGCO (el segundo importador en cantidad) tienen complejos industriales. Desde Europa arribó otro 12% de todas las máquinas, con fuerte participación de Alemania a través de las importaciones de Claas.

Por decreto – Amplían límite para cargas

A partir del Decreto 27/2018, se estableció una nueva normativa que permite sumar más capacidad de carga por camión.

La actualización del reglamento permite la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte. En este caso, dentro de los 18.50 metros reglamentarios se puede sumar más tonelaje agregando ejes al acoplado, elevando el límite de 45 a 55 toneladas de carga bruta, pero manteniendo la distribución de peso por eje igual que en la actualidad.

 

Print Friendly, PDF & Email