Inicio Locales Capacitaron en primeros auxilios

Capacitaron en primeros auxilios

0
Capacitaron en primeros auxilios
El médico Gabriel Giménez estuvo a cargo del dictado del curso

El curso fue brindado por personal del Hospital y habrá una segunda instancia en las próximas semanas

El médico Gabriel Giménez estuvo a cargo del dictado del curso
El médico Gabriel Giménez estuvo a cargo del dictado del curso

En la mañana de ayer se dictó un curso de primeros auxilios y prevención de la salud en el salón de la UEPC. La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Salud Pública y fue brindada por el paramédico especialista Gabriel Giménez, de vasta experiencia en la temática y trabajador del Hospital de Villa Nueva. La reunión, didáctica y amena contó con la presencia del intendente Natalio Graglia y la secretaria de Salud, Romina Bruno, además de otros funcionarios de diversas áreas.

Del evento participaron casi un centenar de personas y se abordaron aspectos tales como reanimaciones cardio-pulmonares, asfixias en lactantes, hemorragias, quemaduras, fracturas de columnas, desmayos, crisis convulsivas, picaduras de insectos y mordeduras.

Entre los participantes había personal municipal, gente vinculada a las áreas de salud pública y privada y público en general.

Al terminar la charla, el intendente Graglia habló con los asistentes al curso, oportunidad en la que remarcó no sólo como importante la prestación de la salud sino también su prevención.

Debido al éxito de la temática, se brindará un segundo módulo de capacitación en primeros auxilios, que aún no tiene fecha ni lugar de concreción, los cuales serán informados en las próximas semanas por el municipio.

Print Friendly, PDF & Email