Inicio Culturales Giraudo en Portugal y en el País Vasco

Giraudo en Portugal y en el País Vasco

0
Giraudo en Portugal y en el País Vasco
La escritora y pintora de nuestra ciudad socializará su poemario en la Galería Monumental de Lisboa

La autora villamariense alumbrará por primera vez uno de sus trabajos, “Arida lengua”, en tierras portuguesas

La escritora y pintora de nuestra ciudad socializará su poemario en la Galería Monumental de Lisboa
La escritora y pintora de nuestra ciudad socializará su poemario en la Galería Monumental de Lisboa

La prestigiosa escritora y pintora villamariense Susana Giraudo presentará su último poemario en Portugal, precisamente en la Galería Monumental de Lisboa.

En la primera semana de marzo podrá socializar su último trabajo literario titulado “Arida lengua”, que ya fuera anticipado en una ceremonia colectiva junto a los demás autores que conforman el grupo local Paco Urondo.

En el comentario de dicho libro, la poeta y colega Fabiana León había señalado que se trataba de “un oasis para beber las preguntas que nos hacen humanos por demás”.

Giraudo, quien será presentada por un escritor portugués, también aprovechará la ocasión para difundir la tarea y la producción de sus compañeros en el grupo.

 

Sobre poetas vascos

Por otra parte, en los días siguientes durante una breve estancia en Europa, viajará al País Vasco para ofrecer una entrevista con la prensa local acerca del trabajo bibliográfico “Abrazando esta tierra”.

Se trata de una ambiciosa antología de poesía vasca publicada en nuestra ciudad por el grupo Paco Urondo en edición bilingüe (español y euskera), la cual se convirtiera en la primera que se hace de tal forma en Latinoamérica.

La misma fue promovida y financiada por el Centro Vasco Euzko Etxea y presentada en noviembre de 2013 en el marco de la Fiesta Internacional Vasca que se desarrolló en Villa María.

En aquel entonces, el grupo estaba compuesto por Susana Giraudo, Susana Zazzetti, Fabiana León, Eduardo Cichy y la recordada María Elena Tolosa. El trabajo, que demandó un año de búsqueda y dedicación, comprendió el rescate de 15 poetas -entre vivos y muertos- que se exiliaron, otros vivieron en la clandestinidad y algunos continuaron su vida cotidiana.

El grupo, a su vez, había recibido la asesoría de José Angel Ascunde Arrieta, un doctor en Filología vasca, quien colaboró en la selección de escritores.

P11-f2 (arriba)CLASE ABIERTA EN PASSION

Hoy se dictarán distintas clases en el estudio Passion (Yrigoyen 183). A las 15, clase de Dancehall con Valentina Toranzo, a las 16.40, clase de hip hop con Jonathan Cortez y a las 18.20 hip hop lyrical.

 

Print Friendly, PDF & Email