Inicio Locales Capacitaron sobre el nuevo Código

Capacitaron sobre el nuevo Código

0
Capacitaron sobre el nuevo Código
La jornada de capacitación se llevó a cabo durante todo el día de ayer
La jornada de capacitación se llevó a cabo durante todo el día de ayer
La jornada de capacitación se llevó a cabo durante todo el día de ayer

Hubo una importante cantidad de asistentes a la jornada de actualización que organizó el Colegio de Escribanos local

 

Una nueva instancia de capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial tuvo lugar ayer en el marco del Seminario de Actualización Profesional que organizó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Delegación Villa María.

El evento se realizó en un hotel céntrico de la ciudad y contó con un importante número de asistentes y con la presencia del intendente Eduardo Accastello, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida.

Augusto Piccón, Emery Muñoz y Lidia Lasagna fueron los profesionales a cargo de las disertaciones durante todo el día, que se dividieron en dos módulos, uno de “Donación y Derecho de Superficie”, y otro de “Taller Práctico Notarial”.

Justamente, Lidia Lasagna, destacó que el objetivo de la jornada fue “vamos a tratar de hacer algunas aclaraciones sobre el nuevo Código porque tiene algunas contradicciones” y enfatizó en la importancia de poder “pasar a la práctica algo tan teórico”.

“En cierta forma el modelo de las escrituras no han cambiado, pero sí hay ciertas cosas con estas cuestiones familiares, el régimen de propiedad horizontal, que si bien lo veníamos haciendo pero basados en cuestiones prácticas o leyes dispersas que ahora han quedado acumuladas dentro del Código”, explicó.

Con respecto a algunos cambios importantes que la sociedad debe empezar a conocer y tener en cuenta, señaló que “se han modificado desde pequeños detalles como por ejemplo el boleto de compraventa que estaba tan discutido y el Código hoy ya le da un criterio de contrato, o las señas que antes existía la facultad de arrepentimiento, hoy hay que establecerlo previamente si no perdés la plata”.

Finalmente, teniendo en cuenta que el Código ya está en vigencia pero que son muchos los que aún deben capacitarse al respecto, explicó que “tuvimos mucho tiempo de muchos proyectos de modificación del Código, hemos estudiado montones de proyectos, entonces la mayoría pensó que éste, como todos los demás, tampoco iba a salir”. “Entonces nos quedamos con que éste salió y hay temas que se van a ver esta tarde (por ayer) por ejemplo, como la autorización de los menores para viajar, que tres días antes de la sanción del Código recién le dieron solución. Todas las instituciones se están tratando de aggiornar al nuevo Código”, recalcó Lasagna.

Print Friendly, PDF & Email