Inicio Locales Capitani hizo la entrega con críticas al municipio

Capitani hizo la entrega con críticas al municipio

0
Capitani hizo la entrega con críticas al municipio
La Juventud PRO acompañó a Capitani al barrio Industrial para la entrega de los aportes

Los aportes de la Nación son para crear la Escuela de Iniciación Deportiva en el barrio Industrial

La Juventud PRO acompañó a Capitani al barrio Industrial para la entrega de los aportes

Las acciones que se generan desde la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación dependiente del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, llegaron a Villa María de la mano del legislador provincial Darío Capitani.

En esta ocasión, fue para poner en marcha, en el club de baby del barrio Industrial, la “Escuela de Iniciación Deportiva” un programa de inclusión, formación y fomento de diferentes actividades deportivas que apunta principalmente a niños y adolescentes en su etapa inicial.

Desde el PRO Villa María se informó que los aportes llegaron gracias a la gestión realizada por el legislador, en conjunto con la Juventud Pro de la ciudad.

“La Nación solventará los recursos humanos, proveerá equipamiento deportivo y atenderá gastos de traslados para parte de los responsables del programa, que tiene como propósito aumentar la iniciativa deportiva en todo el país, en sus diferentes disciplinas, incrementando el futuro nivel deportivo”, explicó Capitani, y agregó que “la normativa que acompaña esta iniciativa es la Ley Nacional Nº 27.098 (Régimen de Promoción de los Clubes de barrio y pueblo)”.

“Este programa contribuye ampliamente con nuestros objetivos que son crear bases sólidas en los niños en varios aspectos, no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal”, remarcó el legislador.

“Sabemos muy bien el esfuerzo que están haciendo para llevar adelante la institución, en lo deportivo y lo social, ya que proveen de una merienda diaria a los niños que allí entrenan y eso cuesta muchísimo, más aún cuando el Gobierno local de Villa María no contribuye con este trabajo en esta institución, sabiendo la gran importancia que tienen los clubes de barrio en la sociedad”, señaló para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email