Clausuraron una fábrica de quesos

Desde el municipio informaron que volverán a inspeccionar el lugar la próxima semana para ver si ya está en condiciones de volver a operar

Fue luego de reiteradas inspecciones. La firma no cumplimentó con requisitos y mejoras que se le habían solicitado. Podría volver a abrir sus puertas la próxima semana, si se adecúa a las especificaciones

Desde el municipio informaron que volverán a inspeccionar el lugar la próxima semana para ver si ya está en condiciones de volver a operar

Una fábrica de quesos ubicada en la zona rural de Villa Nueva fue clausurada por el área de Bromatología dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva.

Según informaron, antes de la clausura preventiva, se llevaron a cabo reiteradas inspecciones en el lugar, pero el “no cumplimiento con el plan de obras y mejoras que presentaron meses atrás” derivó en la decisión de cerrarle sus puertas.

“Se llega a ese punto luego de que no se observan avances en materia de salubridad y bromatología que fueron falencias detectadas en previas inspecciones”, detallaron desde el área que conduce Mauro Bizzarri.

A su vez, explicaron que luego de colocar las fajas de clausuras, la empresa asumió el compromiso de generar cambios en todos los aspectos remarcados y así lograr las mejoras que le posibilite la reapertura en los próximos días.

En ese sentido, el municipio volverá a inspeccionar el lugar y sus instalaciones la próxima semana “para acordar, si es posible, la vuelta a la actividad de la fábrica en cuestión, ya que la fuente laboral es lo primordial en estos momentos por la que atraviesa el país”, indicaron, pero aclararon que “siempre que las condiciones sanitarias sean las que garanticen una buena manipulación de lo fabricado en pos de la salud de los consumidores”.

Vale recordar que en los últimos meses, desde la cartera de Seguridad Ciudadana, han clausurado otros espacios por falta de condiciones acordes para su funcionamiento, como fundiciones u hogares de ancianos o empresas de agroquímicos.

Además, se realizan frecuentemente controles bromatológicos en comercios de ventas de alimentos, que derivan en el decomiso de mercadería en mal estado de conservación o vencidos.

Print Friendly, PDF & Email