Inicio Policiales Capturaron a un sujeto que intentó abusar de alumnas de un secundario

Capturaron a un sujeto que intentó abusar de alumnas de un secundario

0
Capturaron a un sujeto que intentó abusar de alumnas de un secundario

Atacaba a las adolescentes cerca de una obra en construcción cuando se dirigían al colegio

Se hizo efectiva ayer, en pleno centro de Villa María, la aprehensión de un individuo que durante varios días acosó, atacó e intentó abusar de alumnas de un establecimiento educativo de la ciudad, a las que sorprendió durante las primeras horas de la mañana.

La información proporcionada por la Unidad Departamental San Martín precisó que el arresto del presunto delincuente se concretó a las 18.30 de la víspera en la primera cuadra de la calle José Ingenieros, situada entre las calles Santa Fe y Catamarca, en proximidades de la plaza Centenario.

Se trata de un hombre de 32 años, sobre quien pesaba una “orden de detención por la supuesta autoría de abuso sexual en grado de tentativa”, de acuerdo al encuadre del caso que realizó el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, Secretaría a cargo de María Eugenia Caón.

El individuo pudo ser detenido por el aporte que realizaron en algunos casos las propias víctimas y, por otra parte, ocasionales testigos y vecinos residentes en cercanías del escenario donde se cometían las tropelías.

 

Los hechos

Los intentos de abuso fueron sucesivos, al punto que la información de la Policía precisa que se trató de una “seguidilla de hechos de similares características” y en todos los casos los progenitores de las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía.

Los violentos episodios se iniciaron hace poco más de un mes en una cuadra próxima al bulevar Argentino, pero en jurisdicción del barrio Carlos Pellegrini, donde el acusado esperaba el paso de alumnas adolescentes que concurren a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y Anexos.

El acosador se amparaba en la oscuridad que aún había poco antes de las 7 (horario de ingreso de las estudiantes) y salía al cruce de las chicas mientras éstas se dirigían a pie al colegio e intentaba hacerlas ingresar a una obra en construcción.

En algunos ataques, las víctimas resultaron lesionadas cuando, al percatarse de la intención del agresor, procuraban escapar, pero tropezaban y caían al suelo.

La Policía informó que, acerca del sujeto capturado, hay “serios indicios de que se trataría del abusador serial, el cual era intensamente buscado”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email