Inicio Locales Caravana solidaria en la ciudad para ayudar a los que menos tienen

Caravana solidaria en la ciudad para ayudar a los que menos tienen

0
Caravana solidaria en la ciudad para ayudar a los que menos tienen
Tras la colecta, ahora vendrá el momento de seleccionar y separar lo recibido, para luego hacer entrega a las familias que más carencias tienen al momento de defenderse del frío

Villa Nueva – Para que el invierno duela menos. Un grupo de funcionarios, ciudadanos y bomberos llevaron adelante una iniciativa en la que recorrieron más de 18 lugares, recibieron ropa de abrigo y frazadas que ahora serán donadas a quienes más lo necesitan

 

Diferentes áreas de la Municipalidad, como la Dirección de Centros Vecinales y la Dirección de Juventud, organizaron la iniciativa y a ellos se le sumaron bomberos y ciudadanos. ¿El resultado?: una caravana por 18 barrios de la ciudad que recolectó ropa de abrigo y frazadas para aquellos a los que el invierno les pega más fuerte.

El sábado desde muy temprano se inició el recorrido por barrio Centro Empleados de Comercio con una garúa que molestó, pero que lejos estuvo de frenar a quienes empujaron esta actividad.

“Hemos visto cómo una niña de unos cuatro años salió corriendo descalza desde una casa, detrás de los bomberos, con un suéter en la mano para entregárselos. Fue en Los Olmos. Cosas como esas nos quedan grabadas a todos”, ilustró Marina Luna, directora de Centros Vecinales, sobre algunas situaciones que les “llenaron el alma” durante la jornada.

“Fue muy lindo, una campaña que recibió todo el apoyo de la ciudad, como sucede siempre, así que ha sido muy gratificante”, confió y adelantó que “ahora esto continúa, porque viene la parte donde vamos a seleccionar toda la ropa en un centro vecinal y luego con los presidentes de los centros vecinales vemos a qué vecinos van a ir destinados los abrigos”.

“Hemos recorrido todos los puntos de la ciudad, haciendo un esfuerzo en un día complicado por el clima”, describió y agregó que “por ahí no pudimos frenarnos tanto tiempo en cada lugar, pero queríamos estar en todos lados”.

“Ya habíamos avisado que en determinado horario íbamos a estar en ciertos lugares y quisimos hacer el esfuerzo para cumplir con eso. De todas formas las puertas de los centros vecinales están abiertas por si por ahí no han podido alcanzarnos los abrigos, al igual que también en los Bomberos se pueden acercar donaciones”, remarcó.

La Policía también receptó donaciones de vecinos que luego entregó a quienes estuvieron al frente de la iniciativa

También hubo personas que se enteraron en el momento sobre la iniciativa y cómo no llegaron a entregar alguna donación, luego la acercaron a la Policía, para que éstos se la hagan llegar a quienes estuvieron detrás de esta campaña.

“Una vez que tengamos el recuento hecho vamos a avisar los lugares adonde vamos a entregar, pero todos sabemos que hay una buena cantidad de familias que necesitan esta ayuda”, reconoció Luna.

La actividad se realizó en el marco de las Fiestas Mayas. “Familias humildes que quizás sacaban algo y entregaron para colaborar y muchas instituciones se sumaron”, cerró la funcionaria.

Print Friendly, PDF & Email