Inicio Locales Carignano: «Ustedes están presentes por su compromiso y su solidaridad»

Carignano: «Ustedes están presentes por su compromiso y su solidaridad»

0
Carignano: «Ustedes están presentes por su compromiso y su solidaridad»

Los ediles entregaron las distinciones de jóvenes destacados 2017 a los adolescentes postulados por escuelas e instituciones de la ciudad. El presidente del Concejo destacó los valores de los 18 jóvenes, 14 propuestos por escuelas y cuatro por instituciones, que recibieron la distinción y bregó para que continúen en ese camino

Con el aplauso siempre presente de los familiares y docentes que participaron de la sesión especial, 18 jóvenes recibieron ayer su diploma al ser distinguidos -cada uno- como Joven Destacado 2017.

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, los definió como jóvenes responsables, solidarios y llenos de valores cuando dirigió su breve discurso antes de la entrega de los reconocimientos.

“Días atrás distinguimos a los Ciudadanos Notables y Destacados, aquellos que por un motivo u otro hicieron un aporte para el desarrollo de la ciudad, o que fueron merecedores de la distinción por el accionar meritorio a lo largo de su vida. Ahora estamos reconociendo a los jóvenes destacados de 2017 que proponen las escuelas de Nivel Medio y las instituciones y vecinos por sus méritos, su compromiso y su colaboración con el lugar en el que residen”, afirmó Carignano.

“Como Concejo no podemos hacer otra cosa que felicitarlos y entregarles un reconocimiento formal de esta distinción. Hoy estamos viviendo tiempos en los que se reflejan signos de violencia o de falta de diálogo, amenazas de adicciones, así que cuando se dan situaciones totalmente opuestas, como lo que representan ustedes, es digno de destacar”, dijo dirigiéndose a los jóvenes que ocupaban el recinto.

“Que ustedes estén presentes en el Concejo Deliberante no es el resultado del azar, es por el esfuerzo que han hecho durante el año, ustedes están presentes por el compromiso, el buen comportamiento y la solidaridad que han demostrado en sus actos cotidianos”, remarcó.

“Deseo que en la nueva etapa que van a desempeñar, fuera de la escuela secundaria, sea tan provechosa como esta, y que donde estén demuestren los valores y enseñanzas que tienen y los compromisos que asumen, para que todos juntos podamos construir día a día una comunidad más justa, inclusiva y solidaria”, manifestó el concejal.

“Pero para que el reconocimiento sea completo no debemos olvidarnos de las familias y docentes. Que ustedes estén aquí también es el resultado del acompañamiento de sus familias, que desde muy chicos sembraron en ustedes la semilla de la responsabilidad y de los valores. A lo que se le ha sumado el aporte importante de los docentes que los acompañaron”, consideró Carignano.

 

Logros individuales

“Siempre es una satisfacción para nosotros hacer estos reconocimientos, porque significa poner en valor lo que transitaron a lo largo del tiempo, y también es un incentivo en este camino de los primeros logros individuales”, dijo seguidamente la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno.

“Yo los invito a seguir siendo los ciudadanos comprometidos que eligieron ser y que puedan aportar a su comunidad, nada de esto se puede hacer sin una base familiar y sin el compromiso de la comunidad educativa”, añadió.

“El desafío de todos nosotros, de la dirigencia y de quienes ocupan cargos de responsabilidad, como familia y escuela, es hacer que ustedes vuelvan a optar por la mejor forma y camino posibles”, subrayó.

“No tengo dudas de que hay una juventud argentina comprometida, y esto es un ejemplo más. Disfruten de estos logros individuales que merecen ser disfrutados”, concluyó la edil.

 

Concejales de todas las bancadas entregaron las distinciones

Con el corazón

“El Concejo tiene funciones específicas, que es crear las reglas de conducta que rigen la vida de la ciudad, pero tiene otra función que es la de generar ciudadanía, ciudadanos comprometidos con la comunidad. Eso implica ser solidario y colaborador con nuestros conciudadanos, y a eso aspiramos”, señaló por su parte el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco.

“Tengo la fortuna de ser docente y creo que estoy ahí para formar ciudadanos, seres humanos comprometidos”, agregó.

“Reconocer la solidaridad implica motorizarla y generar elementos que nos hagan un poco más colaboradores y solidarios”, afirmó luego.

“La juventud es lo más maravilloso que tenemos, es pura y no tiene maldad, por eso quiero decirles una frase de Francisco: ‘No actúen con la razón, sino con el corazón’, porque el corazón es amor. Sigan para adelante con el corazón y a sumar más jóvenes en la lucha solidaria”, enfatizó De Falco.

Tras las palabras, concejales de todas las bancadas entregaron a los 18 jóvenes elegidos por los colegios y las instituciones, los diplomas por la distinción.

Este es el segundo año que la entrega de distinciones se hace en el Concejo, antes, los ediles iban a entregarlas a las escuelas. Además, esta vez no se eligió a un joven destacado entre los propuestos por instituciones de la ciudad, sino que se les entregó a los cuatro postulados.

 

¿Quiénes son los 18 jóvenes postulados por colegios e instituciones?

– Joaquín Alejandro Gómez – Propuesto por el Nivel Medio de la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, donde cursa 6º año.

– Lucas Oscar Gauna – Propuesto por el IPEM Nº 275 Colegio Nacional, donde cursa el 6º año de la Orientación Economía y Administración.

Silvina Quiroga – Propuesta por el CENMA Manuel Anselmo Ocampo, donde cursa el 3º año división B.

– Facundo Santiago Cámpora – Propuesto por el Instituto del Rosario, donde cursa el último año.

– Ludmila Nevenka Herrera – Propuesta por el IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo, donde está concluyendo sus estudios en el 6º año A de la Orientación Economía y Gestión.

– Tomás Silvano – Propuesto por el Nivel Medio del Instituto San Antonio, en el que cursa el 6º año A en la orientación Economía y Administración.

– Alberto Gabriel Pérez – Propuesto por el Instituto Especial del Rosario, en el que cursa 6º año B Modalidad Especial.

– Shirley Daiana Peralta – Propuesta por el IPET Nº 56 Abraham Juárez, quien culminará sus estudios de Nivel Medio en 7º año B en la Orientación Técnico en Industrias de los Alimentos.

– Diego Nicolás Medrano – Propuesto por el equipo docente, preceptores y directivos del Instituto Secundario Manuel Belgrano, donde cursa el 6º año B de la Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones, en su especialidad Gestión Administrativa.

– Victoria Soledad González – Propuesta por el IPETyM Nº 99 Rosario Vera Peñaloza, donde cursa el 7º año de la Orientación Alimentación.

– Micaela Fabre – Alumna propuesta por el Instituto El Caminante Nivel Medio, institución donde finaliza sus estudios.

– Tadeo Giraudo – Propuesto por el Nivel Medio del Instituto La Santísima Trinidad, donde es alumno de 6º año C de la Orientación en Economía y Administración.

– Sol Itatí Giordano – Propuesta por la Escuela Superior Integral de Lechería, donde cursa el 6º año A de la Orientación en Ciencias Naturales.

– Marcos Zeballos – Propuesto por el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, donde está próximo a culminar sus estudios secundarios.

– Axel Uriel Perret – Propuesto por la Cruz Roja Argentina filial Villa María, puesto que a sus 16 años tiene como expectativa crecer y mejorar junto a la sociedad, brindando toda su ayuda posible, por lo que participa en merenderos y colabora en charlas y capacitaciones de primeros auxilios.

– Facundo Rodríguez – Propuesto por la Asociación Civil Biblioteca Popular Eva Perón, donde desarrolla un taller de rap mediante el que se contiene y educa a niños, niñas y jóvenes del barrio Los Olmos. Muestra compromiso y responsabilidad constante para llevar adelante esta tarea desde la cual ha logrado la inclusión, la participación y la formación de su vida.

– Francisco Alaniz – Propuesto por la Fundación Antonio Sobral, porque como alumno del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, donde cursa 6º año B con Orientación en Ciencias Sociales, se destaca de su personalidad la voluntad de participar en las actividades colegiales propuestas, con constante disponibilidad y responsabilidad.

– Jóvenes de Las Iguanas Solidarias – Propuestos por la Asociación Civil Vínculos en Red, por el trabajo voluntario que realiza el grupo, su solidaridad, compromiso y entrega permanente en cada espacio en que se requieren para ayudar a quienes lo necesitan.

 

Print Friendly, PDF & Email