Inicio El Equipo Carlos Paz derrotó a San Martín

Carlos Paz derrotó a San Martín

0
Carlos Paz derrotó a San Martín
El equipo de Carlos Paz se quedó con un triunfo clave en la lucha por el descenso

Los serranos se quedaron con un triunfo (32 a 24), que justificaron en la segunda etapa. Los locales fueron de mayor a menor y ahora quedaron comprometidas sus chances de mantener la categoría

El equipo de Carlos Paz se quedó con un triunfo clave en la lucha por el descenso
El equipo de Carlos Paz se quedó con un triunfo clave en la lucha por el descenso

Escribe Gustavo Ferradans

Ganó Carlos Paz y se quedó con un festejo que fue merecido, en el balance final de un partido apenas mediocre. Perdió San Martín y las nubes que acompañaron la tarde en barrio Las Acacias se transformaron en nubarrones oscuros que tiñen su horizonte actual.

El resultado deja a los locales comprometidos en sus chances de mantener la categoría, que se suma al “clima” interno que se vive en lo deportivo e institucional.

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Final Four Descenso, fue más emotivo desde el movimiento de la chapa del resultado, que en el nivel demostrado durante 80 minutos por uno u otro “quince”.

El local, con varias ausencias importantes, comenzó con serias pretensiones de contar con la posesión de la pelota y jugar en el terreno del rival, pero en el transcurso del partido no pudo consolidar sus intenciones y se fue desdibujando, fundamentalmente en la segunda mitad.

Los “Tricolores”, con la fuerza de sus “gordos” a los 5 minutos visitaron el ingoal visitante y se pusieron arriba en el marcador. La fuerza del maul permitió que Atienza apoyara tempranamente.

Pero las sonrisas duraron un par de minutos. La segunda vez que cruzó la mitad de la cancha el equipo de Carlos Paz, terminó con un try de Murúa y el transitorio empate en el tablero.

El local mantuvo su conducta ofensiva y su dominio en las formaciones. El juego se desarrolló casi por completo en el tramo siguiente, en el campo de los serranos. La fuerza del scrum provocó que a los 23 minutos, luego de un try-penal pasara a ganar 12-5. Casi 10 minutos fue Ferreyra el que anotó su try y la diferencia se estiró a 17-10, y era merecido.

Pero la ventaja enseguida se redujo, porque tres minutos la visita volvía a marcar diferencias con sus backs y a través del try de Rosales achicaba el marcador 17 a 10. Algunas sanciones de Flores hizo que ambos equipos jugaran gran parte de este parcial con uno menos y la salida de Ludueña (por amonestación) le permitió a la visita sumar un nuevo try antes del final de la etapa, a través de Bustos para irse al descanso con una ajustado 17 a 15, a favor del “Tricolor”.

Poco antes del final de la primera parte, había salido Magallanes y la ausencia del pilar comenzó a sentirse en la segunda parte. El scrum se emparejó y la visita tempranamente pasó adelante en el marcador a través del try de Florian. En esta oportunidad cambió el pateador y Regali no falló. La visita pasaba adelante por 17 a 20.

El partido mantenía su chatura en el juego y los nervios generaban un error tras otro en el Sanmar. Con más corazón que ideas, buscó el try que llegó luego de un controvertido fallo de Flores que sancionó un segundo try-penal. Ludueña esta vez no falló la conversión y el local pasaba nuevamente, adelante en el marcador: 24-22.

Las emociones en el tablero continuaron. Cuatro minutos después, sobre el cuarto de hora, Boyt apoyó un nuevo try y lo convirtió Regali, para que la visita volviera a sacar ventajas. Iban 16 minutos y Carlos Paz ganaba 29 a 24. Aún quedaba mucho por jugar.

Pero el partido cayó en emotividad y ni uno, ni otro, mostraba superioridad. San Martín no mostraba ideas para poder sumar, aunque buscaba avanzar con mucho amor propio. La visita aprovechaba que el paso de los minutos jugaba a su favor.

La última emoción llegó sobre el final, y fue nuevamente para la visita. Regali anotó un penal faltando un minuto y cerró el marcador 32 a 24, que fue muy festejado por los visitante.

San Martín se quedó con la cabeza gacha, y las nubes de una tarde con nubes tan grises como su horizonte.

 

Ganó Córdoba Rugby

En el otro encuentro del Final Four Descenso, disputado en Barrio Liceo, Córdoba Rugby derrotó con un ajustado 27 a 25 a Aero Club. El próximo fin de semana, se enfrentarán ganadores ante perdedores, por los que los del “Torito” serán los rivales de San Martín. Las posiciones hasta el momento son las siguientes:

El equipo que se ubique último en este cuadrangular descenderá de categoría.

 

Print Friendly, PDF & Email