Inicio Locales Carrera seguirá al frente de la UOM y buscará sostener los puestos

Carrera seguirá al frente de la UOM y buscará sostener los puestos

0
Carrera seguirá al frente de la UOM y buscará sostener los puestos
Osmar Carrera remarcó que en la ciudad “no se siente directamente” el problema de las importaciones “por el tipo de industrias que tenemos”

Se oficializó una lista única en la Seccional Villa María, por lo que el actual secretario general iniciará el mes próximo su tercer mandato. Dijo estar preocupado por la realidad económica y la caída del empleo, especialmente en torno a las importaciones

Osmar Carrera remarcó que en la ciudad “no se siente directamente” el problema de las importaciones “por el tipo de industrias que tenemos”
Osmar Carrera remarcó que en la ciudad “no se siente directamente” el problema de las importaciones “por el tipo de industrias que tenemos”

Osmar Carrera iniciará su tercer período como titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa María, tras el acto eleccionario que tendrá lugar entre el 19 y el 21 del mes próximo.

Es que habiéndose cumplido los plazos legales y estatutarios, fue oficializada una única lista que él encabeza nuevamente como secretario general.

“Indudablemente que uno se siente bien por el hecho de que me hayan ratificado la confianza para seguir trabajando”, confió antes de hablar de los desafíos y objetivos para el período 2016-2020 que se viene.

“Son los de siempre: mantener lo mejor posible la obra social, buscar los mejores servicios que se pueda para los afiliados a la seccional y, por el lado sindical, mejorar el tema categorizaciones, salarios y tratar de corregir los defectos que tienen las empresas respecto al encuadramiento en el convenio colectivo”.

Cuando se lo consultó acerca de esos “defectos” que presentan las empresas locales, el titular del gremio que representa a los trabajadores metalúrgicos aclaró que “no son muchas las empresas con trabajadores precarizados, pero con lo que sí siempre hay dificultades es, fundamentalmente, el tema de categorizaciones, que es lo que más irregularidades presenta”.

Sobre esto, explicó que “a veces tenés que luchar con que el propio trabajador que arregló otra cosa y por ahí le pagan algo en negro porque le conviene él”, y puntualizó que “son muchas circunstancias que hay y que uno puede entender por el lado personal, pero por el otro lado tengo que buscar que eso se regularice”.

 

Situación actual: “Estamos en un problema”

Carrera se refirió al panorama actual que atraviesan las industrias metalúrgicas y dijo que “estamos en un problema y con la preocupación puesta en mantener los puestos de trabajo”, además de que espera “que no pase lo que vemos que puede pasar por el tema de las importaciones y otros temas de la economía nacional”.

“Es una preocupación no solamente nuestra sino de la UOM a nivel nacional y provincial. Estamos muy atentos a eso porque es lo que nos puede complicar la existencia y es algo que, los que tenemos unos cuantos años en el gremio ya sea como trabajador o como dirigente, ya lo hemos vivido”, resaltó.

El tema de las importaciones es algo que desvela al sector. “En algunos casos existe la posibilidad de que se vayan a abrir y en otros ya se ha abierto. Hay situaciones concretas que por suerte, si se lo puede definir así, nosotros en la seccional no lo vivimos porque tenemos empresas chicas”.

Carrera contó que “las fábricas, por ejemplo, de línea blanca o las del sur, ya están en serios inconvenientes porque, por ejemplo, entre febrero y marzo se autorizó la importación de 40 mil heladeras y la línea blanca en Rosario está temblando”.

“El año pasado con el consumo a lo mejor se vendían 120 mil heladeras en el año y 80 mil se fabricaban acá y 40 mil venían de afuera. Ahora cuando vendés 60 mil heladeras tenés el 75% importado”, graficó.

Si bien aclaró que “en la ciudad esto no se siente directamente” es “por el tipo de industrias que tenemos no”. “No voy a decir que tenemos la suerte porque no es ninguna suerte, pero nosotros en ese sentido tenemos un poco menos de inconveniente hoy. Pero a largo plazo lo vamos a tener porque las nuestras son empresas que trabajan con las más grandes, y cuando empiecen a caer las grandes, van a caer las nuestras”, cerró.

 

La lista completa

La lista única lo tiene a Osmar Carrera como secretario general y lo acompañarán como miembros titulares Freddy Santunione, Hugo Allasia, Jorge Camandona, Leonardo Lualdi, Luis Curetti y José Valetti.

Como vocales estarán Gustavo Santillán, Alberto Pintado, Fernando Cortez, Javier Bonsignor, Juan Aguirregomezcorta, José Auce y Norberto Cañas.

También integran la lista como representantes de la seccional del colegio electoral como titulares Walter Dutto, César Carricaburu y Walter Gómez y suplentes Fernando Túliz, Alcides Coria y Rubén Luna.

 

Print Friendly, PDF & Email