Inicio Locales Carrizo asumió un nuevo mandato al frente de SADOP Villa María

Carrizo asumió un nuevo mandato al frente de SADOP Villa María

0
Carrizo asumió un nuevo mandato al frente de SADOP Villa María
P8 F1
El nuevo Concejo Directivo encabezó el acto desarrollado en el Sport Social Club

La reelecta secretaria general destacó lo hecho en el anterior período, pero aseguró que “todavía tenemos mucho por hacer en esta nueva gestión”

Anoche, en las instalaciones del Sport Social Club, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) Delegación Villa María desarrolló el acto de asunción de nuevas autoridades de su Consejo Directivo que, por segundo período consecutivo, será liderado hasta el año 2019 por la secretaria general Mónica Carrizo.
Antes de asumir el nuevo mandato, Carrizo dialogó con EL DIARIO para realizar un balance de lo hecho hasta el momento y comentar los aspectos sobre los cuales SADOP trabajará de cara al futuro.
En primer término, la sindicalista señaló que “esta nueva etapa al frente de la delegación se afronta con varios desafíos, tras cuatro años de mandato muy productivos”.
“Hemos logrado instalarnos como sindicato, que los docentes privados nos reconozcan y resolver innumerables situaciones laborales, como trabajo en negro y docentes que no cobraban como correspondía”, destacó.
Al mismo tiempo remarcó que “hemos conseguido el blanqueo de los trabajadores en una buena cantidad de instituciones, sobre todo en guarderías y academias”.
“El último año hicimos un trabajo muy minucioso al respecto y hemos logrado blanquear a muchos docentes”, señaló.
A la vez manifestó que “también hemos logrado tener respaldo en distintas instituciones, con el establecimiento de delegados en casi todas ellas, algo muy importante para el funcionamiento del sindicato”.
“Por supuesto que todavía tenemos mucho por hacer en esta nueva gestión”, aclaró.
Seguidamente, Carrizo analizó que “cuando el docente reconoce sus derechos, se da cuenta de lo que ha estado viviendo antes. Muchos trabajadores desconocían cuáles eran sus derechos y el sindicato se ha instalado con esta delegación para que ellos puedan divisarlos”.
“En estos últimos cuatro años se ha trabajado sobre aproximadamente 150 casos de blanqueamiento en toda la delegación y todavía quedan muchos casos por resolver”, sostuvo.
Por otra parte, en cuanto a los lugares donde tiene llegada SADOP, Carrizo contó que “la Delegación Villa María tiene una jurisdicción cercana a los 300 kilómetros a la redonda, con una subdelegación en la ciudad de San Francisco y un total de 500 afiliados”.
A la hora de hablar de la importancia de afiliarse al gremio para los docentes privados, indicó que “el primer y gran beneficio que implica para los trabajadores estar afiliados al SADOP es estar dentro de un gremio para pelear por sus derechos”.
“Además, aporta una obra social y distintos beneficios sociales, como pileta gratuita, bolsones y fechas especiales”, amplió.
Finalmente, Carrizo señaló más factores sobre los cuales su conducción hará hincapié los próximos años y en ese aspecto declaró que “nuestro sueño es el mismo que compartimos con las conducciones provinciales y nacionales, el de tratar de conseguir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y trabajar para lograr las mejoras de las condiciones laborales de nuestros compañeros”.
“En lo que hace al conjunto de los trabajadores de la educación provincial, vamos a luchar por un mejor sueldo para el docente y por lograr que nuestros jubilados docentes dejen de cobrar seis meses más tarde los aumentos”, redondeó.
Cabe decir que el acto de asunción del nuevo Consejo Directivo contó con distintas autoridades del sindicato a nivel provincial, entre ellas Jorge Repetto, secretario general de SADOP Córdoba.
Print Friendly, PDF & Email