Inicio Regionales Carrozas con flores y mensajes

Carrozas con flores y mensajes

0
Carrozas con flores y mensajes
Tres postales: los hermanos, la carroza ganadora y el mensaje

La 23º edición del festejo tuvo un concurrido desfile de carrozas con temática de conciencia. Dos hermanos resultaron elegidos reyes entre los estudiantes

La llegada de la estación de las flores es el «momento especial donde renace el amor y las ganas de vivir, colmado de aventuras y sorpresas», tal fue la justificación y lema para una nueva edición de la Fiesta de la Primavera y del Estudiante en la localidad de Los Zorros.

Como todos los años, esta 23° edición de esta festividad que se concretó el pasado viernes, fue organizada por el IPEA N° 241 Federico Campodónico y auspiciado por la Municipalidad local.

Este evento se desarrolló en el bulevar Amadeo Sabattini, con gran marco de público que no quiso perderse el desfile de carrozas de los diferentes cursos con sus postulantes a reina de la primavera, más la participación de la escuela primaria y el jardín de infantes, todo con trabajos de un alto nivel en cuanto a calidad y con consignas de concientización sobre temas como cuidado del medio ambiente y la no violencia de género. De hecho, la carroza ganadora fue “Ni una menos”, del 4° año. El segundo premio fue para la carroza de 6to. año y el tercer premio para la de 3° año. El desfile estuvo encabezado por Oriana Astrada, la reina saliente.

 

Curiosos reyes

Después la fiesta se trasladó al Club Boca Juniors de Los Zorros, donde se realizó la elección del rey y la reina de la primavera. Resultaron elegidos Llanco Mercado Galfré como rey y a Leonel Moresco como príncipe; mientras que la elección de la reina consagró a Aldana Mercado Galfré, acompañada de Sol Contantino como primera princesa y Florencia Delpino como segunda princesa.

En esta edición se dio un par de hechos curiosos, ya que tanto el rey como la reina quedaron en manos de dos hermanos y la otra curiosidad es que la nueva soberana es hija de Miriam Galfré, quien también fuera reina de esta fiesta en una de, lo que se podría señalar, sus primeras ediciones. La coronación estuvo a cargo de la directora del IPEA, la profesora Elba Rosales, quien estuvo rodeada de docentes y representantes de instituciones locales. Los elegidos recibieron premios de instituciones y firmas comerciales que apoyan esta fiesta tradicional de Los Zorros.

Print Friendly, PDF & Email