Inicio Locales Carta al intendente por mayor limpieza, seguridad y un playón

Carta al intendente por mayor limpieza, seguridad y un playón

0
Carta al intendente por mayor limpieza, seguridad y un playón
El estado de las calles y cordón cuneta son algunos de los reclamos de quienes residen en ese lugar

Atención al vecino – Desde el barrio San Martín

Más de 50 vecinos firmaron un petitorio que hicieron llegar a Martín Gill para solicitar mejoras en las calles, iluminación, y cuestiones que tienen que ver con el ordenamiento vial

Iluminación, corte de yuyos, garitas para colectivos, son los pedidos que han realizado al intendente

Más de 50 vecinos del barrio San Martín hicieron llegar una carta al intendente Martín Gill con el objetivo de darle a conocer una serie de reclamos que sostienen desde hace tiempo, relacionados a la infraestructura del barrio, como así también de pedidos para mejorar el lugar.

En primer término, los frentistas que estamparon su nombre y firma se refirieron a la pavimentación de las calles, haciendo referencia a que se trata de una necesidad y que “día a día somos los vecinos los que regamos constantemente nuestras calles”.

En segundo lugar, hicieron un pedido para que se haga una limpieza del cordón cuneta, “ya que todos los días estamos con palas y agua para que corra, logrando así que no se acumule basura”. Esto tiene que ver con dos cuestiones que, para quienes allí residen, se han transformado en parte de su cotidianeidad, una tarea que consideran que deben dejar de hacer, beneficio que tienen en muchos otros barrios de la ciudad.

También pidieron que se coloquen garitas y luminarias en las paradas de colectivo “para lograr así un mejor resguardo de los vecinos” que diariamente utilizan este servicio público.

Un viejo reclamo de los vecinos del lugar, y que volvieron a presentarle al intendente, es el de “crear un centro de salud para que cada uno pueda tener una asistencia más cercana”. En ese sentido vale aclarar que en julio de 2016 el municipio anunció que se crearía un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la esquina de Ayacucho y Mendoza, pero eso no prosperó ya que luego se decidió que el viejo edificio del Hospital Pasteur albergue un área para el tratamiento de la salud. En el lugar se están llevando a cabo las obras actualmente.

En materia de tránsito, el reclamo es concreto: que las calles sean de única mano y se estacione solo de un lateral, “para así lograr un mejor tránsito de los vecinos y que se pueda circular mejor, teniendo una mayor visión vehicular”.

También en este sentido se refirieron concretamente a “que se ilumine y se arregle la arteria entre las calles Brandsen y Buenos Aires, para brindar mayor seguridad”.

Por otra parte, indicaron que hay terrenos baldíos que deben ser limpiados “para así no permitir roedores y acumulación de basura”

Ante la realidad del lugar sobre diferentes aspectos, pidieron que se realicen campañas de concientización “sobre drogas, cuidado ambiental y seguridad vial”.

Finalmente, solicitaron en la carta que le hicieron llegar al jefe del Ejecutivo, “que se cree un playón deportivo, como el que cuentan muchos otros barrios, para lograr integración, contención y vida más saludable en el lugar”.

Cabe señalar que no es la primera vez que en el barrio los vecinos se juntan para elaborar un escrito, recabar firmas y presentarle los pedidos al municipio.

Print Friendly, PDF & Email