Inicio Locales Trabajadores del transporte vuelven hoy a las asambleas

Trabajadores del transporte vuelven hoy a las asambleas

0
Trabajadores del transporte vuelven hoy a las asambleas
Los choferes volverán a las asambleas de dos horas en las terminales

AOITA – Fracasó la reunión paritaria

Ante el fracaso de las negociaciones entre las empresas de transporte y el gremio, AOITA retomó las asambleas informativas en las terminales, puntas de línea y talleres

Vuelven las asambleas. Así lo dispusieron desde la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

En la última reunión realizada ayer no hubo avances que permitieran conciliar las pretensiones del gremio con la de las empresas de transporte. Según trascendió, las cámaras empresarias no accedieron a incorporar la claúsula gatillo para que, en caso de que la inflación de 2018 supere el porcentaje de aumento salarial que acuerden para el presente año, esa diferencia sea trasladada al salario de los trabajadores del sector.

Por esa razón, decidieron volver a las asambleas. Ayer a la tarde comenzaron en Córdoba y hoy se realizarán en todo el territorio provincial.

En Villa María, Edgardo Garmendia, secretario general de AOITA de esta ciudad, adelantó que la modalidad será la misma de la semana pasada. Es decir, serán de dos horas, de manera sorpresiva y se llevarán a cabo en la Terminal de Omnibus y en el Centro de Transferencia.

Igual que en la ocasión anterior, no se detendrán los colectivos en marcha, es decir, no quedarán varados los pasajeros viajando, pero sí demorará el horario de salida de los coches, tanto urbanos como interurbanos.

Cabe recordar que el gremio que nuclea a los trabajadores de las empresas de transporte de la provincia de Córdoba solicita como piso un incremento del 24%.

Por su parte, las cámaras que nuclean a esas empresas esperaban la autorización del aumento del boleto, hecho que ya sucedió, para firmar el acuerdo salarial para 2018.

Pese a estar las condiciones, con el aumento del pasaje aprobado, el acuerdo no llegó y, en definitiva, se recrudeció el conflicto.

 

Asociación Bancaria

Sin acuerdo con los banqueros

Otro gremio que está en plena negociación paritaria es el que nuclea a los trabajadores de la banca pública y privada del país.

Según adelantó Pablo Bertoglio, secretario general de la Asociación Bancaria de Villa María, en la última reunión las cámaras que nuclean a los banqueros ofrecieron un 15%, igual que en la reunión anterior, pero en esta ocasión indicaron que sería a pagar en tres cuotas en lugar de cuatro, como era el ofrecimiento original.

“No es suficiente”, dijo el dirigente, remarcando que desde el gremio están solicitando un piso del 22% de aumento salarial para 2018.

El próximo encuentro paritario fue fijado para el jueves 22 de marzo.

Cabe recordar que en reclamo por el aumento salarial para el presente año, los bancarios realizaron medidas de fuerza. Ahora, están en compás de espera, aguardando un acuerdo, que si no llega, motivaría acciones gremiales.

 

Advertencia para evitar estafas

ANSES no pide datos por teléfono

Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono a adultos mayores para solicitar información y datos personales, ANSES emitió un comunicado en el que remarca que “no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo” y que “ los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”.

Print Friendly, PDF & Email