Casi 40 intendentes radicales expresaron su apoyo a Scioli

“Pepe” Scioli y Julián Domínguez, durante la conferencia de prensa
“Pepe” Scioli y Julián Domínguez, durante la conferencia de prensa
“Pepe” Scioli y Julián Domínguez, durante la conferencia de prensa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y el titular de Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, encabezaron ayer en Villa Carlos Paz un encuentro con 37 intendentes radicales cordobeses que respaldan la candidatura presidencial de Daniel Osvaldo Scioli.

Luego del encuentro y en conferencia de prensa, Domínguez expresó que “los mismos sectores que denostaron a (Raúl) Alfonsín e intentaron hacerlo con (Néstor) Kirchner, son los que ahora están junto a Mauricio Macri”.

“Las mejores expresiones del radicalismo alfonsinista son consecuentes con un proyecto nacional que más tarde expresó Néstor Kirchner. Los actores que hoy representan esos valores apoyan la candidatura de Daniel Scioli, porque lidera un equipo de trabajo que apuesta al desarrollo industrial y la creación de más empleo, y no los representa el equipo conformado por actores del neoliberalismo de los 90 que acompaña a Macri”, enfatizó.

Para el titular de la Cámara baja, “el argumento opositor de una industria deficiente es funcional a los proyectos de ajuste y desempleo. Porque el FPV está convencido de que la industria argentina es el motor estratégico del desarrollo nacional”.

Por su parte, el intendente radical reelecto en la ciudad de Río Tercero, Alberto Martino, aseguró que muchos de sus pares radicales apoyan para presidente al candidato del Frente para la Victoria.

 

“Aunque no lo digan ni se animen a decirlo”

“Algunos han optado por el candidato del PRO (Macri) y otra gran mayoría, por más que no lo digan ni se animen a decirlo, están apoyando a Scioli”, dijo Martino.

El reelecto intendente de la UCR admitió que su partido “transita por una crisis de representación y que no hay un candidato dentro del partido, de modo que todos los dirigentes radicales nos vemos en la disyuntiva de buscar una opción más afín al radicalismo”.

“No tengo opciones y busco lo mejor para el país, Córdoba y Río Tercero”, enfatizó Martino, al tiempo que reivindicó su condición radical.

“Si hay algo claro es que mi espacio está dentro del radicalismo. Y nosotros no vamos a dejar nunca de ser radicales”, remarcó.

 

“Lo respaldan porque gobernó sin distinción política”

El titular de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, expresó su “orgullo y satisfacción” por el encuentro con los intendentes radicales y sostuvo: “Eso nos hace redoblar los esfuerzos con la provincia de Córdoba”.

Explicó que “una parte del radicalismo cordobés, al no tener una opción concreta, respalda a Daniel Scioli, quien ha gobernado sin distinción política y con una descentralización de recursos muy importante”.

El hermano del candidato presidencial precisó que “Córdoba está en la agenda y no puede haber rencores”. Subrayó que esta provincia forma parte del corredor más importante de Sudamérica, propuso una inversión de 60 mil millones de pesos en cuatro años y terminar con el litigio de la Caja de Jubilaciones.

Sobre el apoyo de algunos asesores del gobernador José Manuel de la Sota, que anunciaron su apoyo a Scioli, puntualizó que “ya le han servido para volcar la elección a De la Sota y ahora se sienten liberados y satisfechos. Ahora viene la presidencial donde los peronistas ven a Scioli un hombre del peronismo, que deja de lado diferencias a la hora de gobernar”.

Confirmó que Daniel Scioli estará mañana nuevamente en Córdoba, donde mantendrá encuentros en la capital provincial y luego va a Embalse, aunque probablemente también esté en Villa Carlos Paz.

Print Friendly, PDF & Email