Inicio Policiales Hirieron a un pasajero al apedrear un colectivo

Hirieron a un pasajero al apedrear un colectivo

0
Hirieron a un pasajero al apedrear un colectivo

El viajero herido resultó lesionado en el rostro al estallar uno de los vidrios de la ventanilla que recibió el impacto

La unidad atacada fue la número 25 de la empresa TransBus SRL que, tras ser arreglada, volvió a circular durante la tarde de ayer
La unidad atacada fue la número 25 de la empresa TransBus SRL que, tras ser arreglada, volvió a circular durante la tarde de ayer

Un pasajero herido provocó el ataque a piedrazos que sujetos desconocidos lanzaron contra una unidad de TransBus SRL, se informó ayer en esa empresa.

El episodio, repetido casi a diario, provocó lesiones en uno de los cuatro pasajeros que, en el momento de la agresión, viajaban a bordo de la unidad de transporte urbano y aseguraron que ocurrió en barrio San Nicolás.

Asimismo, las fuentes aseguraron que “no fueron balazos” los que rompieron cristales de las ventanillas, “sino piedrazos que se tiraron cuando pasaba el colectivo”.

En esta oportunidad, la unidad dañada resultó ser el ómnibus número 25, que durante la tarde de ayer ya había sido reincorporado al servicio tras la reposición de las ventanillas dañadas.

El ataque, del que la Policía no proporcionó información alguna, se registró alrededor de la 21.30 del lunes último y, al estallar uno de los cristales un usuario resultó con heridas cortantes en el rostro debido al estallido de los vidrios.

Precisamente, el chofer del colectivo dio aviso a un servicio de emergencia que, poco después, asistió a la persona lesionada.

 

Sin solución

Desde la empresa se informó que el ataque a las unidades que circulaban por algunos barrios “no es una novedad”, toda vez que las agresiones, fundamentalmente mediante el lanzamiento de objetos contundentes contra las ventanillas, se ha reiterado en muchas oportunidades.

Asimismo, se indicó que tampoco fue esta la primera ocasión en la que un ocupante del colectivo resultó herido, sino que consecuencias similares ocurrieron en jornadas pasadas.

A tal punto ha llegado la sucesión de estos episodios dañosos que, en la firma, hay “una persona que se dedica exclusivamente a reponer los daños que sufren los coches, como ha ocurrido en este caso”, toda vez que un ómnibus con destrozos no puede circular.

 

Contra los bomberos

En San Francisco un desconocido hirió a dos bomberos al arrojar un piedrazo contra un autobomba
En San Francisco un desconocido hirió a dos bomberos al arrojar un piedrazo contra un autobomba

Un episodio de similares características se produjo durante la tarde del lunes pasado en la ciudad de San Francisco, cuando un individuo arrojó un piedrazo contra una unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad en el preciso momento que concurría a sofocar un incendio de campo.

El objeto contundente destrozó la luneta trasera, ingresó al habitáculo e impactó en la espalda de uno de los tres servidores que viajaban rumbo al siniestro.

El elemento arrojado contra el autobomba, a su vez, causó varios cortes en el cuello de otro bomberos debido al estallido del vidrio, por lo que ambos voluntarios devieron ser trasladados al Hospital Regional Iturraspe donde fueron asistidos de urgencia.

Print Friendly, PDF & Email