Inicio Locales Casi la mitad de los residuos que se generan pueden ser reciclados

Casi la mitad de los residuos que se generan pueden ser reciclados

0
Casi la mitad de los residuos que se generan pueden ser reciclados
En el Salón Oval del municipio, autoridades comunales recibieron a los autores del relevamiento

De las 90 toneladas de basura que se recogen diariamente en Villa María, unas 36 podrían recuperarse para otros usos. La basura local también tiene potencial para tratamiento biológico y combustible sólido

 

En el Salón Oval del municipio, autoridades comunales recibieron a los autores del relevamiento
En el Salón Oval del municipio, autoridades comunales recibieron a los autores del relevamiento

Un estudio efectuado por estudiantes y docentes de la carrera de Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María junto a miembros de las cooperativas de Trabajo 7 de Febrero y La Sustentable, develó que el 40% de los residuos que se generan en el ejido urbano villamariense puede ser reciclado.

“Uno de los datos relevantes del estudio es que si tomamos el 100% de la basura que se genera en Villa María (90 toneladas diarias), el 40% (unas 36 toneladas) puede ser reciclado, mientras que si tomamos de igual modo el 100% de la basura generada por día, un 69% (equivalente a 62 toneladas) es potencial valorización para el tratamiento biológico”, explicó la coordinadora de Asuntos Ambientales, Marina Crescimbeni.

La funcionaria también expresó que “si tomamos las 90 toneladas de basura generada por día, unas 33 toneladas pueden ser destinadas a combustible sólido de residuos”.

Crescimbeni también recordó que el relevamiento efectuado “permitió reestructurar el servicio de recolección diferenciada, por eso es muy importante que la gente en sus casas separe sus residuos para que luego puedan ser reciclados”.

En este sentido remarcó que “el trabajo se hizo con la finalidad de conocer la composición y caracterización de los residuos que se generan en Villa María para poder potenciar su recolección y su tratamiento”.

 

Certificados

Vale recordar que durante la jornada de ayer en el Palacio Municipal se llevó a cabo la entrega de certificados a participantes de proyecto de caracterización de los residuos de la ciudad.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” y estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Departamento Ejecutivo Municipal, José Escamilla, y la coordinadora Crescimbeni.

En la oportunidad, recibieron sus reconocimientos por formar parte de la actividad alumnos universitarios, profesores y cooperativistas.

En ese marco, Escamilla felicitó a quienes realizaron el relevamiento y destacó “la importancia de la conformación de las cooperativas, como la 7 de Febrero y ´La Sustentable, que son fuentes laborales para muchas familias”.

Print Friendly, PDF & Email