Avanza la obra en el IPET

Los trabajos en el Instituto van tomando color a medida que pasan los días
Los trabajos en el Instituto van tomando color a medida que pasan los días
Los trabajos en el Instituto van tomando color a medida que pasan los días

Un intenso movimiento interno y externo se observó en los últimos días en la obra del edificio del IPET N° 255 de La Carlota, porque la nueva empresa a cargo de la obra está cumpliendo con el plan de trabajo fijado por el Ministerio de Educación de la provincia.

En principio, a fines de septiembre estarían entregando dos aulas, laboratorio, biblioteca y toda la zona administrativa en planta baja junto con el ingreso principal, según se informó desde FM Estrella de esa localidad.

Además se están construyendo las veredas de las cuadras que comprenden María Acosta y Jorge Ross, con sus respectivos accesos en las esquinas. Cabe destacar que habrá una dársena de estacionamiento de vehículos, restando por entregar el Salón de Usos Múltiples y 490 metros de construcción. Asimismo, ya comenzó el relevamiento en los talleres donde faltan tres ejes a construir, el transporte de energía eléctrica, revoque interno y externo y calefacción.

Ante la consulta sobre la posibilidad de inaugurar la obra al empezar el próximo año lectivo, Jorge Fiezzi, director del establecimiento educativo, manifestó que “hoy yo diría que sí, es mucho lo que falta, pero también es mucho el volumen de trabajo, si se sostiene este ritmo no cabe duda que el próximo año lectivo lo iniciamos con el edificio completo”.

Debido a que el IPET N° 255 sufrió numerosos hechos de robo, se compró un sistema de cámaras con fondos de la Cooperadora dispuesto en algunos puntos. Sin embargo, con el nuevo edificio viene un sistema de alarmas y posiblemente monitoreo. Incluso, entre tantos robos perpetrados, las cámaras lograron captar imágenes que fueron aportadas a la Justicia.

Print Friendly, PDF & Email