Inicio Locales Cavagnero dijo que entregará las casas a fin de mes o comienzos de noviembre

Cavagnero dijo que entregará las casas a fin de mes o comienzos de noviembre

0
Cavagnero dijo que entregará las casas a fin de mes o comienzos de noviembre
En el acto Cavagnero dijo que Graglia “tendrá el acompañamiento de quien será nuestro presidente, Daniel Scioli, y del vicepresidente, Carlos Zannini”

En un discurso de despedida y en el que sólo se centró en su gestión y en hablar de Zannini, Cavagnero se refirió a las primeras 50 casas de barrio El Vallecito. Sostuvo que deja una ciudad en crecimiento

En el acto Cavagnero dijo que Graglia “tendrá el acompañamiento de quien será nuestro presidente, Daniel Scioli, y del vicepresidente, Carlos Zannini”
En el acto Cavagnero dijo que Graglia “tendrá el acompañamiento de quien será nuestro presidente, Daniel Scioli, y del vicepresidente, Carlos Zannini”

En su último discurso por el cumpleaños de la ciudad en el poder, el intendente Guillermo Cavagnero llamó a aprovechar (“en el buen sentido”) la oportunidad de tener un candidato a vicepresidente oriundo de Villa Nueva, Carlos Zannini, y sostuvo que deja a una localidad en crecimiento. Además, prometió que “si el clima lo permite”, a fin de mes o comienzos del próximo mes inaugurará las primeras 50 viviendas del plan que se construye en barrio El Vallecito.

Indicó que se está en los “retoques finales” de la construcción y que pronto iniciará el segundo módulo, que comprende 66 casas.

Cavagnero ofreció un discurso de 12 minutos al promediar el acto que se concretó desde las 9.40 en la plaza Capitán de los Andes (40 minutos después de lo pactado) en el que dijo que lo llenaba de orgullo poder estar presente en la historia de los 189 años de la ciudad.

Agradeció a Dios y a su familia “por el apoyo fundamental en las buenas y en las malas” y también “a los vecinos que confiaron en mí, quienes me dieron la oportunidad de dirigir los caminos de Villa Nueva por dos períodos consecutivos, apoyando nuestros proyectos, acompañando nuestras ideas, guiándonos en los momentos difíciles, estando al lado nuestro ante decisiones difíciles”. También tuvo palabras para su equipo.

Con tono de despedida y balance, reiteró muchos aspectos a los que ha hecho referencia varias veces con anterioridad. Por ejemplo, al repasar los primeros tiempos, 2007/2008: “Hubo momentos muy difíciles, por la situación económica, la falta de herramientas, de vehículos, de maquinarias y se hacía difícil pensar en ejecutar obras”. Ahí fue que agradeció a Carlos Zannini, al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y a los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill.

“Nos quitaba el sueño no poder pagar el sueldo a 300 familias (en referencia a los trabajadores municipales), eso se revirtió y dejamos los cimientos del progreso y crecimiento. Estoy convencido de que no volverán más esos tiempos”, expresó.

“Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”, ahondó.

P10F2 vnAfirmó que el jefe comunal electo Natalio Graglia “tendrá el acompañamiento de quien será nuestro presidente, Daniel Scioli, y vicepresidente, Carlos Zannini”. “Pensemos en un momento porque no muchas veces nuestra ciudad va a tener a un vicepresidente, pensemos eso como ciudad, como región, es fundamental y muy importante no desaprovechar esta oportunidad, que son únicas e históricas, Dios nos toca con una varita y nos tocó a nosotros”, manifestó.

Finalmente prometió que en los 54 días que le quedan al frente del Ejecutivo “seguiré trabajando fuertemente, fundamentalmente con una obra, la de viviendas, que está a pocos días de inaugurar. Calculo que si el clima nos acompaña, a fin de mes o comienzos de noviembre entregaremos las 50 llaves a 50 familias y estamos muy próximos a comenzar las 66 casas” siguientes.

En ese marco -y tras subrayar que deja vehículos, herramientas y maquinarias viales para el municipio- hizo hincapié en que la comuna adquirió con “mucho esfuerzo en momentos difíciles” el terreno donde se erige el plan habitacional de El Vallecito. Son siete hectáreas, que al precio de hoy representan “más de 20 ó 25 millones de pesos”, lo que le sirvió para decir que “dejamos un patrimonio importantísimo”.

 

Aplauso popular

La Agrupación Folclórica de Villa Nueva se ganó el aplauso de la asistencia al acto central por los 189 años de la ciudad ayer en la plaza céntrica. Esencialmente, brillaron una niña y un niño de 8 años que bailaron la zamba de la localidad.

Casi no hubo vecinos; sólo autoridades y abanderados y escoltas de los colegios. Sí hubo representantes de casi todas las fuerzas vivas.

 

“Es una etapa próspera”, dijo Aguilar

El presidente del comité radical y tribuno electo para la próxima gestión, Sergio “Cacho” Aguilar, consideró ayer que la ciudad atraviesa “una etapa próspera”, dijo que “ha salido de la crisis” y evaluó que por eso hay que “felicitar” al intendente Guillermo Cavagnero.

Abordado por EL DIARIO tras el acto por el 189º aniversario de la localidad, sostuvo que “más allá de aciertos y desaciertos”, Cavagnero “ha logrado cosas positivas que hay que resáltarselas” y señaló que “Villa Nueva tiene un futuro importante y el partido es parte de ese futuro”.

Cuando se le consultó hacia dónde debe caminar la localidad, interpretó que necesita planificar. “Hay que empezar a planificar a largo plazo, hasta ahora se ha estado actuando en resolver problemas de coyuntura en vez de planificación a largo plazo. Hay que sentarse a crear un proyecto de ciudad”.

En el acto también estuvo el actual presidente del Tribunal de Cuentas y concejal electo, el radical Ignacio Tagni.

Print Friendly, PDF & Email