Inicio Regionales Segunda especial del Basto

Segunda especial del Basto

0
Segunda especial del Basto
El decidor de realidades rurales será quien suba al escenario en un domingo de muchas montas

La jornada del domingo comenzará temprano con demostraciones de destrezas criollas, habrá un solo número artístico con el Pampa Cruz y mucha monta de la categoría. Animará Néstor Ramello, quien estará muy bien rodeado

El decidor de realidades rurales será quien suba al escenario en un domingo de muchas montas
El decidor de realidades rurales será quien suba al escenario en un domingo de muchas montas

El próximo domingo, desde las 9.30, se realizará en Arroyo Cabral la segunda Fiesta Especial del Basto, organizada por la Agrupación Gaucha José Quinteros, en el predio Eduardo Corletti, ubicado a la vera de la ruta nacional 158.

En el evento habrá 70 montas de la categoría, con siete tropillas de renombre: La Revoltosa, de Althabe (Pringles, Buenos Aires; La Andariega, de Tolosa (Pringles, Buenos Aires); Los Tuyuseros, de Aldaz (Madariaga, Buenos Aires); La Embrujada, de Martinenco (La Laguna, Córdoba); Los Amigos, de Ramos (Quemú Quemú, La Pampa); La Flor Del Pago, de Daneo (Etruria, Córdoba ); Los Pigüelos, de Rovera (Bell Ville, Córdoba).

La competencia de los jinetes repartirá 50 mil pesos en premios. La animación estará a cargo del reconocido relator Néstor Ramello (de Pasco, con participación constante en Jesús María), acompañado por los payadores Carlos Marchesini y Pedro Saubidet. Los capataces de campo serán Cacho Aldaz y Peleque Aldaz; mientras que para protección de los que monten estarán los apadrinadores Negro Vila, Yoni Censi y Gabriel Rovera.

Todo está organizado para ofrecer un gran espectáculo con montas y participación especial de Fredy Gatica versus La Chequera (Ramos), Rafa Patrula contra El Martin Fierro (Aldaz), Ricardo Pucheta frente a El Gran Tero (Rovera).

 

Pampa Cruz

El reconocido recitador y decidor gauchesco Pampa Cruz, será el único artista en el escenario de la jornada tradicionalista y el encargado de deleitar al público con un “mega recital” redimiendo sus mas conocidos versos que resalta la situación de los hombres de campo, peones y productores.

El cierre tiene promesa de bravura y coraje con el denominado, “Broche de los Campeones”. Se trata de las montas donde se medirán hombres y caballos: El Caudal (Ramos) versus Juan Cañete, El Recuerdo Gaucho (Aldaz) contra Javier Echeveguren, La Vanguardia (Martinenco) y Joselo Giménez, La Alpillera (Althabe) contra Pablo Businka, La Ceniza (Tolosa) – Jonatan Ojeda, La Rama (Daneo) -Emiliano Gardiner, La Guitarra ( Ramos) -Facundo Patrula, El Veo Veo (Martinenco) contra Luis Gñasso, El Diablo Negro (Aldaz) versus Pedro Galeano, La Petronila (Daneo) contra Mariano Gñasso, El Cabos Negro (Althabe) frente a Gabriel Rovera, El Lunático (Tolosa) contra Franco Barberis.

Por la mañana Mario “Chueco” Ferreira mostrará lo que llaman “El Embrujo Indio”, para dar comienzo temprano con la rueda de bastos, también se medirán “El Simbrón” versus Tomás Viglianco. Anunciaron los responsables de la fiesta. El acceso al predio, que cuenta con cómodas instalaciones y capacidad para acampe, tendrá un costo de 180 pesos. En tanto, los pilcheros podrán acceder abonando 200 pesos más las entradas.

 

Presentan la 28º Fiesta Nacional del Producto Lácteo

Esta noche desde las 20.30, las autoridades municipales encabezadas por el intendente Pablo Alcalino y directivos de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, presentarán en la Casa de la Cultura, la 28º edición de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, que se realiza en el marco de la fecha de los festejos fundacionales de la localidad (119º aniversario).

La noche de gala sería el 7 de noviembre.

 

Tres colegios van hoy al Amijugando

Se llevará a cabo hoy el evento “Amijugando” en las instalaciones del Sport Club Colón, que reunirá a alumnos del segundo ciclo de las escuelas primarias de Luca, Arroyo Cabral y La Palestina.

En la jornada, los chicos confraternizarán con sus pares de otros colegios y participarán de diversas actividades recreativas y competitivas en una jornada al aire libre que se desarrollará desde las 9.30 hasta las 15.

 

Por otra parte, el viernes, en la plaza San Clemente, un grupo de trabajadores de la salud del Hospital municipal Doctor Alfredo García estará llevando a cabo la campaña «-Sal +Vida”. A tal efecto, se realizarán controles gratuitos de glucemia y tensión arterial durante todo el día.

Print Friendly, PDF & Email