Inicio Policiales Cayó el prófugo acusado de apuñalar a un hombre

Cayó el prófugo acusado de apuñalar a un hombre

0
Cayó el prófugo acusado de apuñalar a un hombre
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia

Un joven hombre de 30 años, quien era buscado en relación a un violento episodio acaecido en Ticino tiempo atrás, fue detenido por la Policía en aquella misma localidad y puesto a disposición de la Justicia.

El arresto se produjo el viernes a las 14.30, pero recién fue informado ayer por la Departamental San Martín, desde donde tampoco se brindó la identidad del aprehendido.

El hombre estaba prófugo y aparentemente había dejado el pueblo tras el incidente, pero decidió regresar y caminaba libremente cuando fue interceptado en la vía pública.

 “Homicidio en grado de tentativa” es el cargo que pesa sobre el detenido, de acuerdo con la carátula de la causa que se tramita en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ya que como resultado de una pelea otro hombre de la misma edad había sido herido de cinco puñaladas.

Bosio había ordenado hace tres semanas la detención de este hombre, que ahora esperará su turno de ofrecer testimonio en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de barrio Belgrano de esta ciudad, donde fue trasladado luego de los trámites de rigor.

 

El hecho

Todo comenzó el pasado el 3 de noviembre cuando, en circunstancias que se tratan de esclarecer, tuvo lugar una pelea en la que aparentemente el recién apresado junto a un amigo, éste sí identificado por la propia Policía como Jonathan Romero, le habrían asestado cinco puñaladas a Leonardo Vera, también de 30 años, causándole heridas en el cuello, la cabeza y los brazos, lo que motivó su traslado al Hospital Regional Pasteur, donde recibió la atención profesional que lo libró de la muerte.

Tras herir a Vera, los agresores se dieron a la fuga. Romero se fue a dormir a su casa y horas más tarde su propio padre lo entregó a la Policía.

Su cómplice cayó finalmente anteayer.

 

Print Friendly, PDF & Email