Inicio Policiales Cayó el santafesino acusado de robar en complejos de departamentos

Cayó el santafesino acusado de robar en complejos de departamentos

0
Cayó el santafesino acusado de robar en complejos de departamentos

Francisco Saucedo, alias Mochila, fue trasladado ayer desde Santa Fe a Villa María para que responda ante la Justicia por una serie de robos cometidos en esta ciudad

El Mochila quedó alojado ayer en la Alcaidía a la espera de que lo cite el fiscal

Una ola de robos en complejos de departamentos de esta ciudad terminó con la detención de un hombre oriundo de Santa Fe y la fuga del segundo involucrado, de la misma provincia, quien permaneció varios meses prófugo de la Justicia.

Finalmente, Francisco Roberto Saucedo (29), tal el nombre de quien permaneció prófugo, fue detenido hace unas semanas atrás en su provincia natal por otros hechos cometidos allí.

Dado que está privado de la libertad, la Justicia villamariense ordenó su traslado para ser indagado e iniciar así el proceso judicial que procurará que el santafesino responda por los hechos cometidos en esta ciudad.

Fue por ello que ayer una comisión policial de Villa María fue encomendada a trasladar a Saucedo desde una cárcel de Santa Fe hacia Villa María. Al llegar a esta ciudad, fue alojado en la Alcaidía de la avenida Presidente Perón, a la espera de ser llevado a Tribunales para que lo indague el fiscal.

Cabe señalar que Saucedo, según la investigación inicial, era quien ingresaba a los departamentos con el fin furtivo; mientras que su cómplice conducía el vehículo, un Chevrolet Cruze, en el que cometían los ilícitos.

Precisamente fue el cómplice el que, tras un procedimiento policial realizado en el barrio Rivadavia, fue detenido. Se trata Lucas Miguel Espíndola, que hace exactamente dos meses fue declarado culpable de robo y resistencia a la autoridad. Por esos delitos le dieron una pena de tres años, de ejecución condicional, por lo que pudo recuperar la libertad.

Hasta hace poco nada se sabía del otro hombre que había logrado escapar del procedimiento llevado a cabo el 18 de mayo de este año. Ahora está tras las rejas.

Print Friendly, PDF & Email