Inicio Policiales Cayó un policía de la Caminera que hacía “delivery” de cocaína

Cayó un policía de la Caminera que hacía “delivery” de cocaína

0
Cayó un policía de la Caminera que hacía “delivery” de cocaína
El oficial de la Policía Caminera estaba con carpeta psiquiátrica y se dedicaba a vender cocaína a domicilio

Bell Ville y La Carlota – Tres detenidos en operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se trata de un hombre de 35 años que se encontraba con carpeta psiquiátrica. Según los investigadores del caso, el uniformado vendía cocaína bajo la modalidad de “narcomenudeo”

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por microtráfico de drogas en la región sudeste de Córdoba, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de la Comisaría de Distrito de Bell Ville detuvieron a un sujeto de 35 años acusado de comercializar estupefacientes.

“Se trata de un efectivo adscripto a la Policía Caminera, quien se hallaba con carpeta psiquiátrica”, informó ayer el MPF a través de su página web www.mpfcordoba.gob.ar.

Según las investigaciones previas, el uniformado realizaba tareas de “narcomenudeo” (en pequeñas cantidades), vendiendo cocaína a través de la modalidad “delivery” (a domicilio) en la localidad del sudeste cordobés.

El procedimiento se desarrolló en horas de la noche del jueves, en el domicilio del uniformado, ubicado en calle Uruguay al 700 de la ciudad cabecera del Departamento Unión. Allí, además del arresto del funcionario policial, se secuestraron varias dosis de cocaína, dinero en efectivo, un automóvil marca Fiat (que presuntamente utilizaba para realizar los repartos) y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento y venta de sustancias prohibidas, por lo que fue imputado como presunto autor del delito de “comercialización de estupefacientes”.

El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la Tercera Circunscripción, que ordenaron el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737. Asimismo, se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

 

En La Carlota, la FPA detuvo a una pareja y secuestró 1.370 dósis de marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego, un auto y una moto

Pareja en La Carlota

Por otra parte, personal de la FPA detuvo a una pareja y secuestró gran cantidad de estupefacientes en La Carlota. El sujeto arrestado, de 36 años, es un conocido narcomenudista de aquella localidad.

En el punto de venta desbaratado y luego de varios registros, un perro de la División K-9 halló en la cocina de la vivienda 480 dosis de marihuana. Además, personal táctico de la Fuerza incautó dinero en efectivo (8.675 pesos y 300 dólares), una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, un vehículo marca Chevrolet y una motocicleta.

Los trabajos de rastreo por parte de los canes posibilitó que en el en el baúl del automóvil se encontrara una bolsa de nylon con 890 dosis de marihuana.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, que dispuso el traslado de la pareja a sede judicial por supuesta “comercialización de estupefacientes”.

 

Narcotráfico – Frente a una estación de servicios

En Villa María, la Federal arrestó a una mujer que estaba prófuga de la Justicia

Una mujer que era buscada en todo el país por estar involucrada en una causa de narcotráfico, fue detenida en las últimas horas por personal de la Delegación Villa María de la Policía Federal Argentina en una estación de servicios local.

Así lo informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación, al precisar que durante la jornada del jueves fueron arrestados cinco fugitivos (tres en la provincia de Buenos Aires, uno en Corrientes y la restante en esta ciudad) por delitos vinculados al tráfico de drogas en grandes cantidades.

La mujer se encontraba prófuga de las autoridades judiciales desde hacía varios meses y fue aprehendida frente a la estación de servicio Axion, ubicada en la esquina de Buenos Aires e Intendente Arines., en momentos que circulaba en una motocicleta.

El ministerio a cargo de Patricia Bullrich precisó que todos los procedimientos se desarrollaron en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).

Según se informó, la mujer fue puesta a disposición del Tribunal Oral Federal N° 2 de la capital provincial.

Print Friendly, PDF & Email