Inicio Suplementos Peso Específico CCA hizo un balance positivo

CCA hizo un balance positivo

0
CCA hizo un balance positivo

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante agosto se transfirieron 151.323 unidades usadas, una suba del 12,42% comparado con igual mes del año pasado (134.601 vehículos).

En los primeros ocho meses del año se transfirieron 1.150.833 unidades, un crecimiento del 7,37% comparado con igual período de 2014 cuando se comercializaron 1.071.873 vehículos.

En cuanto a los datos de Córdoba, se indicó que el crecimiento fue de 5,54%, similar al de Mendoza, con idéntico 5,54%, y comparable a San Luis, con 5,34%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, indicó al respecto que “cumplidos los primeros ocho meses del año, confirmamos lo comentado el mes pasado en el sentido de que la tendencia es irreversible y vamos a terminar el año con un crecimiento superior al 10%, con respecto a 2014”.

“Esto nos llena de esperanza porque estamos ante un mercado que está más vivo que nunca, en un contexto donde otros rubros están con dificultad. La gente sigue apostando al auto usado como refugio de valor. Se mantiene la demanda, pero se agudiza la oferta por la no entrega de 0 km. Pese a todo, el mercado sigue siendo grande e importante. Los precios se mantienen muy competitivos y la gente aprovecha este momento especial que vive el sector”, abonó.

Añadió que “el interior está traccionando mucho mejor que Capital Federal. Hoy todavía continúa la capacidad de ahorro. En el período enero-agosto, el crecimiento más importante se registró en la provincia de Neuquén con el 25,31%, seguido por Tucumán con un 23,36%. La única provincia que tuvo una baja fue San Juan con un -3,54%”.

“Capital Federal es un caso especial. Nos tenemos que preguntar por qué ha dejado de crecer la venta de autos usados. Y una de las respuestas está ligada a una política de desincentivación, implementada por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto al uso del automóvil”, consideró.

Print Friendly, PDF & Email