Inicio Locales Ya rige el «Boleto gratuito de salud»

Ya rige el «Boleto gratuito de salud»

0
Ya rige el «Boleto gratuito de salud»
Los pasajeros que regresan del Hospital Pasteur, luego de atenderse, tendrán su boleto gratis

El pasaje sin costo será para aquellas personas que deban atenderse en el Hospital Regional Pasteur. El boleto será expedido por los choferes del transporte urbano de pasajeros

Los pasajeros que regresan del Hospital Pasteur, luego de atenderse, tendrán su boleto gratis
Los pasajeros que regresan del Hospital Pasteur, luego de atenderse, tendrán su boleto gratis

A partir de la jornada de hoy comenzará a implementarse el “Boleto gratuito de salud” para aquellas personas que deban atenderse en el Hospital Regional Pasteur.

Precisamente, quienes utilicen el transporte urbano de pasajeros dispondrán, en esta primera etapa, del pasaje gratuito para retornar del mencionado centro de salud a cualquier punto de la ciudad.

El mismo será expedido por el chofer al momento de subir al vehículo.

Mientras que en una segunda etapa, la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse) dispondrá de un puesto de atención en el mismo Hospital para la recarga del ticket de ida para aquellos usuarios que dispongan del sistema de tarjeta, es decir que podrán recargar el valor del pasaje que hayan utilizado en su traslado de ida al Hospital.

Al respecto, el presidente de la Emupse, José Fernández, señaló que “facilitaremos el traslado a los vecinos de la ciudad al nuevo Hospital y tal como lo manifestó el intendente municipal, Eduardo Accastello, apuntamos a ser la primera ciudad en atender este tema, así como fuimos la primera en tener el boleto estudiantil gratuito y el boleto obrero”.

 

Plan trienal participativo

Se realizará hoy la primera reunión del corriente año del Plan Trienal Participativo.

La misma tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno (Puelo y Los Glaciares), ocasión en la que vecinos de ese sector de la ciudad planificarán y evaluarán el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de la ciudad.

En esta primera instancia, se realizará una serie de «Talleres de diagnóstico y evaluación» con el propósito de identificar las prioridades de los barrios, por una parte, y de la ciudad, por la otra.

“Estos Talleres se repetirán, por lo menos, dos veces al año. La primera, para hacer una evaluación parcial de la ejecución presupuestaria y la segunda, para identificar las prioridades a incluir en el presupuesto del año siguiente”, dijeron desde la comuna.

Print Friendly, PDF & Email