Inicio Locales Cecilia Orso expondrá en el Inescer

Cecilia Orso expondrá en el Inescer

0
Cecilia Orso expondrá en el Inescer

El próximo viernes a las 20, en adhesión a un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad la Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República y el Instituto de Educación Superior del Centro de la República «Angel Diego Márquez» (Inescer) procederán a la inauguración de la muestra “Simbiosis”, de la artista plástica local Cecilia Orso. El acto inaugural tendrá lugar en el Espacio Socio-Cultural Encarnación Sobrino ubicado en bulevar España 1098, con entrada libre y gratuita.

Para esta oportunidad la artista ha seleccionado trabajos pertenecientes a dos procesos distintos, generando así esta “simbiosis”.

Se exhibirán en la ocasión una serie de piezas en cerámica esmaltada que forman parte de un proyecto denominado “Hiedra” (2014-2016). El eje que atraviesa las prácticas artísticas de este proyecto se basa en las formas “salvajes” de la naturaleza, pensando estas formas, no como representaciones de cosas concretas (plantas, animales, rocas) sino desde lo sensitivo y misterioso. Lo punzante, voluptuoso y texturado se combina con lo frágil, delicado y detallista.

También se expondrán tres pinturas inspiradas en diversas plantas y en patrones gráficos de repetición utilizados comúnmente en el diseño de estampados textiles. Lo orgánico, la repetición, el detalle, el cambio de escala, lo extraño y exótico, son elementos recurrentes en ambos procesos.

Cecilia Orso nació el 16 de febrero de 1983. Es licenciada en Pintura (2006) y profesora de Artes Plásticas (2008), ambas por la Universidad Nacional de Córdoba. En 2011 finalizó un Master de Investigación en arte y creación en la Universidad Complutense de Madrid.

Paralelamente, realizó diversos cursos de formación, entre los que destaca mencionar La clínica “El levante” en la Ciudad 2 de Rosario (2007), “Clínica de obra” de Lucas Di Pascuale y Juan Der Hairabedían (2008), el Workshop “Espacios compartidos / Lecturas de Resistencia” dictado por Nancy Mansilla (2009), el Seminario “Ideas en Fuga. Pasión, conocimiento y memoria en la teoría de la imagen de Aby Warburg”, Museo Reina Sofía (2011), “El texto de la obra” dictado por Silvia Gurfein (2014),y los seminarios “Expresión y experimentación en collage” dictado por Angela Corti, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email