Inicio Regionales Cena y baile con el Negro Videla

Cena y baile con el Negro Videla

0
Cena y baile con el Negro Videla

El próximo sábado habrá cena y baile en el marco de los Festejos Patronales de Luca, en honor a San Lucas. Se presentará “El Negro” Angel Videla y su banda.

LA PLAYOSA – Actos centrales
La comunidad honra hoy a Santa Teresa de Jesús

Se celebran en la fecha los Festejos Patronales de La Playosa, donde autoridades, instituciones y comunidad en su conjunto honrarán la memoria de su guía espiritual Santa Teresa de Jesús, y en la evocación histórica la memorable figura de su fundador, el inmigrante español don Bernardo Fernández.

El municipio y los entes auspiciantes determinan en la programación, que el fasto fundacional comenzará a las 8, con la tradicional salva de bombas. Posteriormente (a las 9) se depositará una ofrenda floral en el busto que recuerda al mencionado emprendedor; luego los participantes se concentrarán en la plaza Santa Teresa, donde procederán al izamiento del pabellón nacional y entonación del Himno Nacional Argentino.

Los actos proseguirán en horario vespertino, cuando a las 17 se celebre la Misa del Aniversario número 112 de la localidad, en honor a la Patrona Santa Teresa de Jesús, oficiada por monseñor Samuel Jofré, obispo de Villa María, y el párroco local presbítero Pablo Alfonso. Luego del acto litúrgico se realizará la procesión por calles del poblado y, a las 19, la administración municipal conducida por la profesora María Cristina Barbisán concretará la inauguración de obras públicas. En este aspecto se destacan la nueva ciclovía urbana y las remodelaciones efectuadas en el sector frontal del edificio municipal. Por último, a las 21.30 está prevista una cena de agasajo a las autoridades presentes.

WENCESLAO ESCALANTE
Consiguen un millón para salvar el José Hernández

La intendenta María Ester Fillipa confirmó que el Gobierno nacional aportará un millón de pesos para saldar el embargo dictado por la Justicia sobre dos terrenos que pone en riesgo el edificio del Instituto Secundario José Hernández.

La mandataria de la localidad se encontraba en la jornada de ayer cumplimentando la documentación para que se le otorgue una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN), la que ya tendría el visto bueno de parte de funcionarios del Ministerio de Planificación Federal que lidera Julio De Vido.

Vale recordar que los embargos responden a una demanda iniciada hace más de diez años por una profesora de Inglés, María Cristina Giordano, que habiendo sido designada a tareas pasivas, según contaron las autoridades del establecimiento educativo, dejó de percibir el salario por parte del Estado provincial, ya que el Instituto José Hernández es público de gestión privada y es administrado por una asociación civil del mismo nombre.

 

Por un acuerdo

Hoy, los representantes de la institución y los demandantes podrían arribar a un acuerdo, ya que se abrió una instancia de negociación para que los primeros presenten una contrapropuesta que satisfaga a la parte denunciante.

Si todos los trámites se concretan en Buenos Aires y en la jornada de hoy se alcanza un acuerdo, a partir del millón de pesos que aportaría el Estado nacional, éste podría ser apenas un amargo capítulo de la institución que debe aprestarse a la celebración de sus Bodas de Oro a celebrar el 30 de mayo del año que viene.

Print Friendly, PDF & Email