Inicio El Equipo Centeno no pudo con el campeón

Centeno no pudo con el campeón

0
Centeno no pudo con el campeón

El mexicano Eduardo Hernández lo venció por nocaut en la tercera vuelta, en un combate realizado en la ciudad de León (México), y retuvo la corona Mundial Juvenil del CMB

Hernández ya conectó su combinación de golpes y Centeno se va a la lona (foto gentileza Diario Esto, México)

Eduardo “Rocky” Hernández venció a Raúl Horacio Centeno y retuvo, por segunda vez, el título Mundial juvenil de peso superpluma del CMB. El púgil mexicano se llevó el triunfo, al enviar por toda la cuenta al púgil de Pozo del Molle, radicado en esta ciudad, luego de un gancho al mentón que lo mandó a la lona por toda la cuenta cuando transcurría 1 m 41 s del tercer asalto.

La pelea se desarrolló en el Palenque de la Feria de León (Guanajuato, México), con la presencia de 5 mil espectadores.

El primer round fue de estudio, para ambos púgiles. El mexicano mostró una defensa sólida y lanzó varios golpes buscando el cuerpo de Centeno.

En el segundo, Hernández conectó los mejores golpes, en diferentes ángulos y planos, fundamentalmente con algunos ganchos que lo dejaron como claro dominador. Centeno buscó oponerse y contrarrestar los envíos del campeón, con algunas manos por línea interna y casi siempre parado de contragolpe.

Sobre el cierre del asalto, una combinación de Hernández conmovió a Centeno, aunque sobrevino la campana y el mexicano no pudo definirlo.

En el tercero tuvo al mexicano llevando la iniciativa, yendo siempre para adelante y buscando imponer su izquierda, que siempre se mostró peligrosa. Una derecha en cross, un gancho de izquierda y un bolea de derecha le pusieron final al combate. Centeno se fue a la lona y escuchó la cuenta hasta el final, del árbitro Guadalupe García.

Con esta victoria, Hernández mejoró su récord profesional a 24 triunfos, con 20 por la vía rápida y tres empates. Látigo Centeno se quedó con 20 triunfos, 4 derrotas y 1 empate. Para el boxeador radicado en esta ciudad fue su primera derrota por nocaut.

No deja de ser un dato menor, la espectacular marca de Rocky Hernández, que con la del sábado por la noche alargó a 19 los triunfos consecutivos por nocauts.

La pelea fue televisada por Televisa Deportes y se pudo ver en nuestro país, a través de Internet, por una aplicación de celular.

Print Friendly, PDF & Email