Inicio El Equipo Centeno resignó su corona

Centeno resignó su corona

0
Centeno resignó su corona
Centeno, junto a su vencedor y nuevo campeón
Centeno, junto a su vencedor y nuevo campeón
Centeno, junto a su vencedor y nuevo campeón

Horacio Raúl Centeno resignó el viernes por la noche el título Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al ser vencido por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, por el mexicano Carlos Andrés Ruiz, en una pelea que se disputó en la ciudad de Rosario.

La velada tuvo como escenario el estadio del club Sportivo América, donde el jurado falló la pelea a favor de Ruiz con estos guarismos: Hugo Vainesman y Andrés Baldesari puntuaron 96-93, en tanto Juan Carlos Palmieri dio 95-94.

El triunfo del mexicano Ruiz fue legítimo y merecido, en una pelea de discreto nivel técnico donde el boxeador visitante tomó el control de las acciones desde el comienzo con decisión y actitud ganadora.

En el octavo round Ruiz derribó a Centeno, tras asestarle una izquierda en la zona hepática. El cordobés quedó en cuclillas con las manos apoyadas en el tapiz donde recibió la cuenta de protección por parte del árbitro Jorge Basile.

Centeno (19-2-1/ 8 KO), nacido en Pozo del Molle y criado desde pequeño en esta ciudad, hace poco más de un año se radico en Mendoza, buscando un crecimiento boxístico. Hasta este pleito estaba ubicado quinto en el ranking superpluma OMB, donde el campeón es el puertorriqueño Román Martínez,

A su vez, con esta victoria el mexicano Ruiz elevó su palmarés a 14-1-0/ con 5 nocauts.

En el combate de semifondo y en categoría Superligero, el ascendente crédito local Brian Nahuel Zarza superó por puntos en seis vueltas en decisión unánime (58,5-56; 59,5-57,5 y 59-58), al santafesino Alejandro Daniel Gómez.

Print Friendly, PDF & Email