Inicio El Equipo Central Argentino busca clasificar

Central Argentino busca clasificar

0
Central Argentino busca clasificar

El Expreso Rojo visita a Almafuerte de Las Varillas, en un partido decisivo para ambos equipos. El que gane podría quedar entre los mejores terceros del torneo y avanzar a la segunda fase

Culmina la fase regular de la 21ra. Liga Cordobesa de Clubes. Esta noche se jugará la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria, en la que se definirán los últimos cinco clasificados para la segunda fase del torneo organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

La fecha ya tuvo dos partidos adelantados, donde ganaron Atlético Bell de Bell Ville y Banda Norte de Río Cuarto, pero de los seis partidos programados para hoy cinco serán decisivos.

En la quinta fecha, hace una semana atrás, se definieron los cinco primeros clasificados: Atlético Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto, Hindú de Córdoba y Unión Central de Villa María.

Hay ocho equipos que pujan por quedarse con algunos de los cinco lugares restantes, entre ellos Central Argentino de esta ciudad. Los otros son: Lawn Tennis de Cruz del Eje, Central Argentino de Río Cuarto, CARIB de Tancacha, Centro Recreativo de Hernando, Almafuerte de Las Varillas, El Tala de San Francisco y Pilar Sport de Pilar.

Centenario de La Puerta ya completó su participación, mientras que Olayón de Cruz del Eje jugará la fecha de hoy, sin chances de clasificación.

Unión Central hoy tendrá fecha libre, pero ya aseguró su pasaje a la siguiente fase. En su zona (la única con tres equipos), se definirá el segundo de los clasificados a la segunda fase, cuando se enfrenten en San Francisco, El Tala vs. Pilar Sport Club.

Central Argentino, por su parte, visitará a Almafuerte de Las Varillas. El partido genera una gran expectativa, ya que el ganador podría convertirse en uno de los mejores terceros y avanzar a la segunda fase.

En los adelantados, Bell derrotó a Centenario de La Puerta por 121 a 60, y se quedó con la Zona A, en forma invicta; mientras que Banda Norte de Río Cuarto superó de visitante a Hindú por 73 a 65 y se llevó el primer lugar de la Zona C.

Estos serán los partidos de esta noche y las posibilidades en cada una de las zonas:

En la Zona A, Central Argentino de Río Cuarto enfrenta a Lawn Tennis de Cruz del Eje. Los del “Imperio del Sur” deben ganar por 11 de diferencia para alcanzar a su rival en las posiciones, y al mismo tiempo quedarse con la clasificación en un desempate mano a mano.

En la Zona B, Centro Recreativo de Hernando será local ante CARIB de Tancacha, en otro mano a mano para definir un clasificado. Los de Hernando, deberán ganar por 6 o más puntos, para asegurarse un lugar en un posible desempate.

También en esta zona, se enfrentarán Olayón de Cruz del Eje y 9 de Julio de Morteros. Es el único partido que no genera atractivos, ya que los locales solo juegan por cumplir y la visita (que está invicto) ya clasificó una fecha antes, asegurándose el primer puesto de la zona.

En la Zona C, Almafuerte de Las Varillas recibirá a Central Argentino de Villa María. El partido atrapa la atención, ya que el ganador podría llevarse la clasificación. El que pierda, quedará sin chances de nada.

Finalmente, por la Zona D, habrá otra definición cara a cara. El Tala de San Francisco será local ante Pilar Sport, decidirán el segundo clasificado de la zona, que ya ganó Unión Central de Villa María, que hoy tendrá fecha libre.

Así están las posiciones:

Zona A: Atlético Bell (Bell Ville) 12, Lawn Tennis (Cruz del Eje) 8, Central Argentino (Río Cuarto)          7 y Centenario (La Puerta) 6.

Zona B: 9 de Julio (Morteros) 10, CARIB (Tancacha) 8, Centro Recreativo (Hernando) 7 y Olayón (Cruz del Eje) 5.

Zona C: Banda Norte (Río Cuarto) 11, Hindú (Córdoba) 10, Almafuerte (Las Varillas) y Central Argentino (Villa María) 6.

Zona D: Unión Central (Villa María) 7, El Tala (San Francisco) 4 y Pilar Sport (Pilar) 4.

Print Friendly, PDF & Email