Inicio Locales Cerca del 60% de los docentes se pliega al paro en la ciudad

Cerca del 60% de los docentes se pliega al paro en la ciudad

0
Cerca del 60% de los docentes  se pliega al paro en la ciudad
Un grupo de docentes de Villa María participó de la movilización que se realizó en Capital Federal

Desde UEPC hablan de un 90% de adhesión en la provincia, mientras que desde las inspecciones infomaron que fue cercano al 60% en el Departamento, cifra que también maneja el gremio de los privados

Un grupo de docentes de Villa María participó de la movilización que se realizó en Capital Federal

En el día de ayer se completó la primera de dos jornadas de paro nacional docente que, si bien fue dispar en cada institución, en líneas generales tuvo un acatamiento cercano al 60%.

Si bien desde Inspecciones se informó que en algunas entidades era “normal” la actividad, este medio pudo saber que en esos mismos lugares sí hubieron docentes que no dictaron clases. Por caso, mientras se dijo que la Escuela Belgrano tuvo clases normales, pero sólo fueron 20 de 65 que tiene el cuerpo docente en el Nivel Medio.

En el caso del Rivadavia, en el Nivel Inicial la adhesión fue de un 20%, en el primario del 5% y en el secundario, del 50% (ver “La voz de…).

En el Instituto del Rosario hubo paro total en los niveles Inicial y Primario, mientras que en salas de 3 y 4 y en el secundario la actividad fue “normal”.

En escuelas primarias públicas, como lo son la José Ingenieros y la Dr. José Bianco, se dieron distintos panoramas. Mientras que en la primera hubo un 95% de trabajadores de paro, en la segunda sólo uno se adhirió a la medida de fuerza.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) comunicó una respuesta del 90% al paro en la provincia (ver páginas 45 y 46).

 

Hoy, gremios a la plaza

Desde las 9 de la mañana, los distintos gremios nucleados en CGT y CTA emprenderán hoy una marcha hacia plaza Centenario sumándose a la movilización que se realizará en la Capital Federal (ver página 47).

Los trabajadores se reunirán para hacer sentir el reclamo por la situación económica del país y, sobre todo, el cierre de varias fuentes de trabajo.

Esperan comenzar el acto en el centro pasadas las 10.

Print Friendly, PDF & Email