«Cerraron entre 120 y 140 Pymes»

Saillén dijo que a la copa de leche que tienen en Villa Nueva asisten ahora el triple de niños que tiempo atrás

Lo afirmó a EL DIARIO el legislador Franco Saillén, de Córdoba Podemos, en su visita a Villa María. Impulsó sin suerte un plan de asistencia a Pequeñas y Medianas Empresas

Saillén dijo que a la copa de leche que tienen en Villa Nueva asisten ahora el triple de niños que tiempo atrás
Saillén dijo que a la copa de leche que tienen en Villa Nueva asisten ahora el triple de niños que tiempo atrás

Franco Saillén, legislador provincial del bloque Córdoba Podemos, señaló que en la provincia ya han cerrado entre 120 y 140 Pequeñas y Medianas Empresas, como consecuencia de la situación económica actual.

En julio, el funcionario impulsó la creación de un plan de asistencia provincial a las Pymes, diseñado en forma conjunta con la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), que consiste en disponer por un plazo de 180 días diferentes medidas económicas que beneficien la actividad del sector “a través de diferentes acciones que, en otras circunstancias mucho más beneficiosas a las actuales, han sido asignadas a empresas de gran porte”. Sin embargo, la iniciativa no consiguió el visto bueno de la mayoría.

“Cuando lo presentamos, las Pymes ya habían perdido un 30%, ahora creemos que llegó a un 45%, mientras que entre 120 y 140 empresas de Córdoba han cerrado”, dijo Saillén a EL DIARIO en su paso por Villa María. “Vemos la ineficacia de la Provincia y de legisladores del oficialismo de no acompañar esta medida. El Gobierno no tiene voluntad de avanzar sobre el tema, que no sólo se trata de nivel de producción, sino de salarios y de la situación de los mismos trabajadores despedidos”, remarcó.

Presidente de la Juventud Sindical Peronista de Córdoba, integrante de la CGT Nacional y miembro de la comisión directiva del Surrbac (el Sindicato de Recolectores de Residuos), Saillén dijo que la situación social “ha empeorado” y puso como ejemplo que la copa de leche que tiene el gremio de recolectores en Villa Nueva pasó de 35 niños y niñas a entre 80 y 100.

Lo vinculó a medidas tomadas desde el Gobierno nacional, pero no dejó de lado acciones adoptadas por el gobernador.

 

Print Friendly, PDF & Email