Inicio Culturales Filosofando en la escuela

Filosofando en la escuela

0
Filosofando en la escuela
El grupo brindó un taller en la escuela Juana Manso
El grupo brindó un taller en la escuela Juana Manso
El grupo brindó un taller en la escuela Juana Manso

Aunque por la tarde se suspendieran varios eventos por la lluvia, ayer a la mañana se desarrollaron algunas de las propuesta del festival “Villa María vive y siente” en los barrios.

Precisamente, en la escuela Juana Manso del barrio Carlos Pellegrini, un grupo de estudio, producción y trabajo sobre filosofía e infancias denominado “El Pensadero”, brindó un taller en equipo ante una treintena de niños y adolescentes.

Al igual que como lo lleva adelante en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el grupo propuso que los asistentes pensaran qué es la verdad, qué son las teorías científicas y su búsqueda a través del conocimiento.

El encuentro contó con recursos pedagógicos muy variados para acercarse al niño con historietas, juegos, poesías, canciones, haciendo que el espacio de formación sea una experiencia lúdica donde se llega al aprendizaje a través del juego.

 

Actividades suspendidas

Por la tarde, debido a las condiciones climáticas, se debieron suspender el minifestival de poesia audiovisual y música en la Medioteca y la presentación del libro “Mujeres”, de Pablo Segismondi, en el Centro Favio.

 

Print Friendly, PDF & Email