Inicio Locales La visión de la ciudad y el país fue el eje de la Jornada de Responsabilidad Social

La visión de la ciudad y el país fue el eje de la Jornada de Responsabilidad Social

0
La visión de la ciudad y el país fue el eje de la Jornada de Responsabilidad Social
El intendente Gill brindó su opinión durante la apertura del evento

El primer evento organizado a nivel local para abordar la temática contó con la participación de un número importante de empresas e industrias que se desarrollan a nivel local y regional. Hubo conferencia, exposición y debate con especialistas invitados

El intendente Gill brindó su opinión durante la apertura del evento
El intendente Gill brindó su opinión durante la apertura del evento

Con la participación de representantes de empresas locales y de la región, como así también de cámaras de comercio e instituciones de la ciudad se realizó ayer la Primera Jornada de Responsabilidad Social bajo el lema “Visión de ciudad, visión de país”.

La actividad impulsada desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia con el objetivo de promocionar a la responsabilidad social como modelo de gestión organizacional, se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

Cabe destacar que la iniciativa se planteó como un espacio para difundir aspectos básicos y generar interés social en la temática, como así también posibilitar un espacio de intercambio de experiencias entre empresas y emprendedores de la ciudad y la región.

El evento tuvo dos paneles con la participación de disertantes regionales: Transportes Mino, fábrica de pinturas Fadepa, Charme Peluquerías, La Casa del Electricista, Poligar SRL y Ramonda Motors. También hubo un panel con expositores a nivel nacional, como Banco Galicia y Sancor Seguros.

Además, sumó la conferencia sobre “la Responsabilidad Social como estrategia de negocios”, a cargo de Marybel Gatti, quien es magíster en Dirección de Negocios, docente e investigadora que actualmente se desempeña como Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Gobierno Abierto y Mejora Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte, durante la propuesta se realizó una exposición por parte de la firma ArCor, quienes enfocaron su conferencia en la temática de “Empresas por la infancia”.

 

Mirada oficial

“Tanto el Estado como el sector privado tienen la obligación de actuar de forma responsable, de hacer naturalmente lo que tenemos que hacer desde la función que nos toca. En nuestro caso, resguardar el espacio público, superar las fricciones individuales para tener una visión integradora, disminuir las asimetrías”, señaló el intendente Martín Gill, durante la apertura de la Jornada.

“Al espacio privado le corresponde la responsabilidad de actuar en el marco de la ley, generar trabajo, tener a sus trabajadores en regla, atender al cuidado del medio ambiente y transformar los recursos naturales de manera responsable”, indicó el mandatario local.

“En el compromiso social, la niñez debe ser una prioridad; la educación, el camino para el desarrollo de la persona y de toda la comunidad; la cultura, un elemento a proteger como expresión del pueblo; el ambiente y entorno, una cuestión indispensable para gozar de un ámbito y hábitat que incluya a todos”, destacó el intendente.

Gill también hizo referencia a diferentes iniciativas que se impulsaron en la ciudad, como el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Villa María, el Consejo ligado a esta área dentro de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio -creado a partir de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante- o las acciones de promoción y concientización que lleva adelante AERCA.

 

Print Friendly, PDF & Email