Cesan la emergencia económica

La intendenta (derecha) entregó el aporte a los jubilados

Así lo definieron desde el Ejecutivo dos meses antes del plazo estipulado, lo que redundaría en mayor margen para maniobras administrativas de la comuna, indicaron

La intendenta (derecha) entregó el aporte a los jubilados
La intendenta (derecha) entregó el aporte a los jubilados

El Gobierno municipal encabezado por la licenciada Gabriela Nicolino decidió levantar el estado de emergencia económica, permitiendo de ahora en adelante normalizar la gestión administrativa de la comuna.

La norma legal respectiva, establece que a partir del 1 de octubre próximo, cesa la disposición aludida; que se había fijado desde el 1 de junio pasado con extensión hasta el 30 de noviembre, y por lo cual se anticipa dos meses el tiempo de duración de la emergencia en virtud de alcanzarse la evolución necesaria (en las finanzas públicas) para dicha determinación.

La titular del Departamento Ejecutivo destacó en tal aspecto el esfuerzo mancomunado de empleados y su disposición para aceptar una disminución en las remuneraciones, que se normalizarán de ahora en adelante; mientras que los funcionarios titulares en las distintas áreas de gestión municipal seguirán con la actual reducción del 20% en sus emolumentos mensuales. Además mencionó el flujo de ingresos por aportes impositivos de los contribuyentes; que si bien no cubren totalmente las cifras esperadas por la administración, también constituyen un factor importante para encausar el desenvolvimiento económico del municipio.

Ayuda financiera para el Centro de Jubilados

Fondos del Programa provincial “PorLaFlia”

De acuerdo a determinación del Gobierno provincial encabezado por Juan Schiaretti, a través del llamado Programa Provincial “PorLaFlia” y en la especificidad “Protección y Cuidado Familiar”, se entregó ayuda económica a los centros de jubilados y pensionados del interior.

Dicha contribución oficial se otorga trimestralmente, correspondiendo a la entidad local la suma de 21 mil pesos (para proyectos de interés comunitario), que fueron cedidos en reunión realizada recientemente en Villa Nueva; con la asistencia de la presidenta del ente local Teresa Dao, acompañada en la ocasión por la intendenta licenciada Gabriela Nicolino. El subsidio citado fue entregado y en representación de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo por la licenciada Gladys Nieto.

Print Friendly, PDF & Email