Inicio Suplementos Tiempo de Salud Charla acerca de gastroenterología Infantil en el Hospital Pasteur

Charla acerca de gastroenterología Infantil en el Hospital Pasteur

0
Charla acerca de gastroenterología Infantil en el Hospital Pasteur

El auditorio del Hospital Regional Pasteur fue escenario de una jornada de capacitación organizada por el Servicio de Pediatría y el Comité de Capacitación y Docencia de dicho nosocomio y que contó con la presencia de Silvia Marchisione (foto), especialista y referente a nivel nacional en Gastroenterología Infantil.

La charla brindada por Marchisione permitió la actualización de los conceptos desarrollados en el último Congreso Argentino de Pediatría (Conarpe), llevado a cabo en Mendoza en septiembre pasado, desarrollando principalmente los que hacen referencia a reflujo gastroesofágico y alergias alimentarias.

Sobre la magnitud de la presencia la profesional disertante, Celeste Frías, jefa del servicio de Pediatría del Pasteur, resaltó el alcance de la convocatoria: “Fue significativa, ya que se hicieron presentes pediatras, nutricionistas, enfermeros, y neonatólogos del Pasteur y de todos los centros de atención primaria de la salud de Villa María”.

“Es importante la actualización de estos temas debido a que la presencia de reflujo y la alergia es un continuo desde el proceso perinatal; además porque son patologías frecuentes en la práctica pediátrica y neonatal y abarcan muchas de las disciplinas. Incluso, en el caso de reflujo alcanzó a otras subespecialidades, como Neumonología, Otorrinolaringología y Cirugía pediátricas”, resaltó Frías.

Finalmente, la pediatra llamó a seguir trabajando en la organización de instancias de capacitación y formación ya que repercuten positivamente no sólo en nuestra comunidad de profesionales, sino también en los de toda una región.

Print Friendly, PDF & Email