Inicio Locales “Macri les habló a todos y Scioli se cerró para dirigirse a sus electores”

“Macri les habló a todos y Scioli se cerró para dirigirse a sus electores”

0
“Macri les habló a todos y Scioli se cerró para dirigirse a sus electores”
Capitani opinó que, tras el debate, “Macri sacó una ventaja considerable sobre Scioli”

El concejal villamariense, máximo referente del macrismo local, destacó que el candidato de Cambiemos “sacó una ventaja considerable” luego del mano a mano con su rival y de cara al balotaje

 

Capitani opinó que, tras el debate, “Macri sacó una ventaja considerable sobre Scioli”
Capitani opinó que, tras el debate, “Macri sacó una ventaja considerable sobre Scioli”

Desde la vereda política opuesta a la de Martín Gill, otro que tomó la palabra para analizar las alternativas del debate presidencial registrado el último domingo fue Darío Capitani, máximo referente del macrismo a nivel local.

En primer lugar, aseguró que “observé a un Daniel Scioli que no se salió de su esquema de transmitirle a la sociedad temores, desaciertos y de predecir situaciones económicas, para un eventual Gobierno de Macri, que no van a suceder. El candidato kirchnerista le dio continuidad a su campaña negativa”.

“Del otro lado, pude ver a un Mauricio Macri franco, que intenta expresarle a la sociedad los cambios que hay que realizar en función de la Argentina que se ve”, sostuvo.

Al mismo tiempo, manifestó que “en lo personal, quedé muy contento y satisfecho tras el debate, no sólo por la forma en la que se dio, sino por la repercusión global que ha tenido en términos favorables para Macri”.

“Creo que, de cara al balotaje del próximo domingo, el candidato de Cambiemos sacó una ventaja considerable tras este mano a mano con Scioli», indicó, al tiempo que destacó que “Macri le habló a todas las personas, en tanto que, por el contrario, Scioli se cerró para dirigirse a sus electores, de modo que me da la sensación que Macri generó una apertura que fue más allá de los votantes que ha tenido hasta el momento”.

Continuando con su análisis, el edil local dijo que “me parece que el constante intento de Scioli por despegarse del mandato de Cristina Fernández de Kirchner fue parte de una decisión de campaña que nunca pudo encausar”.

“Siento que Daniel Scioli en el debate quiso despegarse de la actual Presidencia, que no ha podido demostrarle a la sociedad lo que pretende para los próximos cuatro años y que cayó en el mismo esquema del Gobierno kirchnerista, a pesar de querer diferenciarse de él, y posiblemente eso le cueste, puertas adentro de su esquema, el apoyo concreto”, disparó.

Finalmente, Capitani comentó que “soñamos que el domingo va a crecer considerablemente la cantidad de votos que Macri obtuvo en Villa María el 25 de octubre, más allá de ser cautos y esperar los resultados del balotaje”.

“La gente de la ciudad ha perdido el miedo y la presión. Veo a una sociedad decidida a votar por Macri, contenta y feliz de hacerlo”, culminó.

 

Acompañando el cierre de campaña

Por otra parte, Capitani adelantó que el próximo jueves estará presente en el cierre de campaña que el candidato de Cambiemos realizará en la localidad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy.

Print Friendly, PDF & Email