Charla sobre sinceramiento fiscal

Se llevará a cabo mañana, a partir de las 10, una charla informativa sobre sinceramiento fiscal, en la que especialistas tributarios explicarán detalles de la Ley 27.260 (blanqueo de capitales).

La actividad, que se llevará a cabo en la sede de AERCA, pretende “analizar desde el punto de vista jurídico, económico y penal la Ley 27.260 y sus normas complementarias. Por medio de la misma se instituyó un sistema voluntario y excepcional de declaración de moneda nacional y extranjera de bienes en el país y en el exterior y un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social, a la vez que se dispusieron reformas relativas a los Impuestos a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales”, explicaron los organizadores.

Se programó la capacitación con dos paneles: el primero, moderado por Mariano Appolloni, jefe de distrito Villa María de la AFIP, está integrado por Gustavo Frankel (jefe de agencia sede Río Cuarto de AFIP), Pablo Pacheco (funcionario de la misma sede del organismo recaudador) y Rubén Ranieri, titular de la Dirección Regional Río Cuarto.

El segundo panel, moderado por Rodrigo Ranz, docente en Derecho Tributario de la UCES, está integrado por Esteban Salcedo, docente de la cátedra de Derecho Tributario en la Universidad Nacional de Córdoba y Germán Gianotti, docente de Impuestos de la Universidad Católica de Córdoba.

Cabe señalar que la capacitación en el tema novedoso cuenta con la organización del Colegio de Abogados de la ciudad de Villa María, AERCA y la AFIP.

 

Print Friendly, PDF & Email