Inicio Regionales Con fe y coraje

Con fe y coraje

0
Con fe y coraje
Los fieles en torno a la Virgen Niña o de la Natividad, en procesión por las calles
Los fieles en torno a la Virgen Niña o de la Natividad, en procesión por las calles
Los fieles en torno a la Virgen Niña o de la Natividad, en procesión por las calles

En el día de hoy, a partir de las 8, será la salva de bombas e izamiento del Pabellón nacional en la Plaza San Martín, luego a las 10.30 el inicio de los actos litúrgicos con la Santa Misa y la Procesión. A continuación se realizará un almuerzo y baile en el salón parroquial para festejar el cumpleaños del pueblo con la actuación del grupo The Willis.

Todo tendrá continuidad el sábado 10 cuando, desde las 10, en el predio tradicionalista “Juan Carlos Ramello” comience la Fiesta Gaucha. La jornada empezará con la llegada de marchas y escuelas rurales.

 

Gran puchero

Al mediodía se realizará un encuentro gastronómico en La Enramada, a la vera de la ruta provincial 6.

Se trata de la 12ma. edición de la Fiesta del Puchero, que tuvo el año pasado unos 250 comensales debajo de los árboles. Es más, según adelantaron los organizadores, buscan que la festividad tome trascendencia provincial y nacional. Las ollas, por lo pronto, estarían haciendo un tradicional plato criollo completo y que desborda entusiasmo.

 

Destreza criolla

Posteriormente será el turno de la monta de vacunos, con un programa que incluye “Arréglese como pueda” (una campereada), “Carrera del dormido”, exhibición de pato picadero, monta de petisos y carrera de burros, también se dará la actuación de cantores locales y de la zona.

Ese mismo día a las 20, comenzará a desarrollarse la Gran Peña en el Salón de Usos Múltiples donde entre otros artistas actuarán los valores locales Diego Delbono y Juan Manuel Ramello, Los Quara (de Ticino), Nuevo Rumbo (de La Palestina), también del Taller Municipal de Danzas y habrá un cierre a todo cuarteto, siendo la entrada libre y gratuita. La conducción del evento estará a cargo de Betiana Villalón.

 

Jineteada

El domingo 11 de septiembre se realizará la Duodécima Fiesta de Fe y Coraje, que a las 8 tendrá la llegada de agrupaciones gauchas, tropillas entabladas, marcheros y carruajes.

Posteriormente se llevará a cabo el tradicional desfile gaucho por las calles de la localidad, mientras que desde las 11 comenzarán las jineteadas propiamente dichas en el campo de doma y en el escenario brindará su espectáculo la cantante Tormenta (estimado para las 16).

 

Otro sábado

El sábado 17 se efectuará, desde las 21, un Gran Festival de la Escuela de Patín Artístico de Pasco, a cargo del profesor Oscar Faro.

Al día siguiente se realizará un campeonato de bochas con la organización de la Subcomisión de Fútbol del Club Atlético 9 de Julio.

 

Programa litúrgico

Con la organización de la Comisión Parroquial y del padre José Sarmiento programaron los actos litúrgicos que comenzó con la Novena en honor a la Natividad de María, se estuvo rezando por las familias, por las embarazadas, por los jóvenes, por los trabajadores de UATRE, por el campo y sus trabajadores, por las empleadas domésticas y amas de casa, por las instituciones, por los enfermos, por Cáritas y por los discípulos y misioneros.

Mientras que en el día de hoy desde las 10.30 se llevará adelante la Misa en honor a la Patrona y posteriormente se realizará la tradicional Procesión por las calles de la localidad.

 

Print Friendly, PDF & Email