Inicio Locales En el Pasteur hay un espacio para la memoria

En el Pasteur hay un espacio para la memoria

0
En el Pasteur hay un espacio para la memoria
Niedfeld y Tauber muestran la exposición que se extenderá por dos semanas más

En el hall central del Hospital de Villa María se puede apreciar una muestra fotográfica con imágenes de trabajadores de la salud víctimas de la dictadura, cuyas historias salieron a la luz durante la megacausa La Perla

Niedfeld y Tauber muestran la exposición que se extenderá por dos semanas más
Niedfeld y Tauber muestran la exposición que se extenderá por dos semanas más

«Muchos de los detenidos, desaparecidos y asesinados eran trabajadores de la salud. Nos pareció una forma de llenar de contenido nuestro espacio de trabajo, de revalorizar las consignas de Memoria, Verdad y Justicia y que una institución de esta dimensión pública enarbole estas banderas y tome posición frente a un hecho tan importante para los argentinos. El territorio de trabajo también es un territorio de disputa de lo simbólico, de subjetividades y de ahí la importancia de realizar», dijeron Augusto Niedfeld y Micaela Tauber, trabajadores del Pasteur (en el servicio de Personal), al referirse a las circunstancias que los llevaron a realizar esta exposición de fotografías y textos alusivos a un proceso histórico tan presente como caro a todos los argentinos.

«Nos pusimos en contacto con el Archivo de la Memoria y también con la página oficial de la megacausa La Perla y pudimos acceder a los expedientes y fotografías», relataron.

La iniciativa cuenta con el aval de la Dirección. “Sabemos que estos temas sensibles pueden generar alguna polémica sobre el trasfondo político o la intención del trabajo, pero el director nunca especuló con esta posibilidad y no sólo nos abrió la puerta de par en par, sino que también realizó un expreso agradecimiento por nuestra acción”, añadieron.

Tauber agregó que “la gente se acercó en estos días a consultarnos sobre la muestra y por qué la hacíamos, a lo cual nosotros respondimos que el objetivo es que entre todos construyamos memoria y que ésta sea activa y participativa».

La muestra se extenderá durante dos semanas en el hall central del Hospital Pasteur frente a los turneros.

 

Print Friendly, PDF & Email