Inicio Suplementos El Diario Rural China busca más maní cordobés

China busca más maní cordobés

0
China busca más maní cordobés
Las heladas y la humedad combinadas afectaron la calidad del grano de maní en la provincia

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones junto a la Cámara Argentina del Maní recibieron recientemente a una comitiva de 22 empresas chinas, que recorrió las principales plantas e industrias maniseras de la provincia de Córdoba.

Durante la visita, los chinos recorrieron las localidades de Ticino, General Cabrera y General Deheza. Allí, fueron recibidos por autoridades de las firmas de Georgalos, Olega, JLA Argentina, Manisel, AGD, Gastaldi Hermanos, Lorenzatti, Cotagro y Grupo Cavigliaso. El recorrido incluyó también la visita a la Estación Experimental Agrícola del INTA Manfredi.

Finalizados los recorridos por el sur de la provincia, donde se asientan las principales industrias maniseras del país, se llevó a cabo una Ronda de Negocios, contando con la participación de más de 20 empresas cordobesas que tuvieron la posibilidad de entrevistarse con los visitantes, y se concretaron 60 reuniones comerciales organizadas por la Agencia ProCórdoba.

Qin Ming Gong, mánager general de las empresas Qingdao Crafts y Qingao Beichuan, quien fue parte de la delegación China que integró esta Misión Inversa del Maní, destacó: «Es la primera vez que estoy en Córdoba y en Argentina, estamos buscando principalmente materia prima y maní blancheado. Nos hemos sorprendido gratamente, estoy impresionado con la industria manisera en Córdoba; es muy avanzada».

Por su parte, el gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, resaltó la importancia de la visita de la comitiva asiática: «Esta ronda es la clave fundamental para el trabajo de profundización del acceso a China del maní argentino, iniciado en los últimos dos años junto a la Cámara del Maní. Un clúster organizado y con metas claras nos permite avanzar firme en el mercado del primer productor y consumidor mundial de maní».

Print Friendly, PDF & Email