Inicio Regionales Chiocarello, de misión por Florida

Chiocarello, de misión por Florida

0
Chiocarello, de misión por Florida
La seguridad y los sistemas de monitoreo fueron parte de la agenda que lleva adelante en tierras norteamericanas el contingente

LAS VARILLAS – En Estados Unidos

El mandatario varillense compartió información de las visitas que están concretando en el marco de la misión bilateral con funcionarios del Gobierno provincial y otros pares cordobeses

El intendente Daniel Chiocarello participa de la Misión Bilateral Córdoba-Florida junto al secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Miguel Siciliano, y los intendentes de Miramar, Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Laguna Larga.

La misión tiene como ejes visitas y encuentros con alcaldes, funcionarios y empresarios entorno a  temáticas sobre educación, “smart cities”, seguridad y comercio.

Además, según indicaron a través de un comunicado, se firmarán convenios de cooperación entre la Provincia y el estado de Florida, planteando una apertura y una cercanía de la Provincia de Córdoba con el Estado de la Florida y en particular Córdoba con Miami.

El miércoles, junto a empresarios argentinos y miembros de la Cámara Argentino-Americana, la comitiva mantuvo una reunión con el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Posteriormente se dirigieron a la Jefatura de Policía, donde fueron recibidos por el jefe de Policía y el jefe de Delitos Específicos, quienes les mostraron cómo manejan la seguridad en la ciudad.

Las medidas más interesantes tienen que ver con cámaras domo online, Policía de primer contacto y transporte público con antipánico. Poseen además una central telefónica que detecta por sensores hasta disparos producidos en la vía pública.

Por la tarde, continuaron con la agenda en la que estaba prevista una reunión con el director de Innovación y Tecnología de la ciudad de Miami.

Allí, el director dio a conocer herramientas tecnológicas y de innovación que utilizan actualmente y que cambian de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos y la prestación de los servicios municipales.

Chiocarello señaló que fue una jornada muy productiva, donde junto a sus pares conocieron otras maneras de abordar las políticas públicas que llevan a cabo en los municipios, en especial las de seguridad.

La agenda incluyó un encuentro con el alcalde de Hollywood y la visita a la oficina de tecnología y “smart cities”.

Print Friendly, PDF & Email