Inicio Locales Ya funcionan los nuevos desagües pluviales en más de diez cuadras

Ya funcionan los nuevos desagües pluviales en más de diez cuadras

0
Ya funcionan los nuevos desagües pluviales en más de diez cuadras
El avance de la obra es de más de la mitad. Se invertirán alrededor de 140 millones de pesos

En ambos tramos de obra, ya hay varias cuadras con los ductos habilitados

En el frente de obra de calle Mariano Moreno y hasta el río se habilitaron los conductos en ocho cuadras. En el frente de bulevar Sarmiento sucedió lo mismo en cuatro

Con dos frentes de trabajo en marcha, la obra de desagües ya está en funcionamiento en más de 10 cuadras de Villa María.

Así lo confirmaron ayer desde fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del Gobierno encabezado por Martín Gill.

Como se conoce, las tareas -que arrancaron en febrero del año pasado- habían iniciado por el río Ctalamochita, en la zona aledaña al Colegio Nacional para, precisamente, ir habilitando los ductos a medida que se hicieran.

Puntualmente por esa decisión es que ya hay más de una decena de arterias en la que los nuevos desagües están en actividad, de acuerdo a fuentes oficiales consultadas ayer.

Esto se produce en cuadras comprendidas tanto en el frente que se desarrolla por bulevar Sarmiento como el de calle Rucci – Mariano Moreno, en donde “los vecinos ya no padecen las crónicas situaciones de anegamiento que eran habituales tras las lluvias”, según apuntó ayer el municipio en un parte de prensa.

Más allá de la decena de arterias, que es lo que ya está habilitado, la obra marcha más avanzada en cantidad de metros. A fines de marzo el avance era del 52%.

De acuerdo a lo precisado en la víspera, los ductos están cumpliendo su función en las ocho cuadras que van, por Mariano Moreno, desde calle Buenos Aires hasta bulevar Sarmiento, y desde allí hasta el Ctalamochita.

En esa fase ahora se avanza por calle Rucci, en la cuadra ubicada entre Santa Fe y Catamarca, por donde ya se perpetró la obra subsidiaria de cloacas, necesaria para poder ubicar el conducto. En este frente, el ducto subterráneo se construye “in situ”, es decir que, a medida que se progresa, se va hormigonando y creando la vía del desagüe.

En lo que es el bulevar Sarmiento, el nuevo desagüe funciona desde el paso a nivel hacia el río, a lo largo de cuatro cuadras.

Las tareas en esta arteria se están consumando en dos zonas, según la data oficial: entre las calles 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, y en el cruce de las vías del ferrocarril.

En este último punto se empezó a trabajar el 5 de junio pasado tras autorización del Nuevo Central Argentino.

En este sector de la obra, “el conducto que se coloca es mucho mayor que el que va por calle Mariano Moreno- Rucci. Por tal motivo, la intervención demanda la apertura de una amplia fosa en la mano del bulevar que corre desde la Terminal hacia el Ctalamochita, donde posteriormente se introducen grandes premoldeados de hormigón que conforman el conducto”, indicó el Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email