Inicio Policiales Choque, mordeduras, fuga y arresto

Choque, mordeduras, fuga y arresto

0
Choque, mordeduras, fuga y arresto
Los tres detenidos, poco antes de ser llevados a la Comisaría

Tres jóvenes terminaron en la Comisaría tras protagonizar un incidente vial que incluyó dos colisiones, una gresca, una fuga y la intervención de un perro policía

Los tres detenidos, poco antes de ser llevados a la Comisaría

Accidentes viales, un incidente de tránsito con detenidos y el secuestro de un vehículo son los hechos relevantes en el ámbito policial que destaca el parte de prensa de la Departamental y que tuvieron lugar entre la madrugada y la media mañana de ayer.

 

Al calabozo por conducir peligrosamente

Todo comenzó a las 13.30, en la esquina de San Luis y Mitre de esta ciudad. Allí, los efectivos que tripulaban un móvil de la Patrulla Rural fueron testigos de un hecho que terminó con dos autos abollados y tres jóvenes en la Comisaría.

Es que, en la esquina indicada, la mencionada patrulla fue rebasada por un Fiat Palio bordó que circulaba por San Luis con las luces apagadas “en forma peligrosa, pasando el semáforo en rojo”, señala textualmente el parte policial.

Como consecuencia de la imprudente maniobra, el Palio embistió a un Chevrolet Corsa blanco conducido por un joven de 28 años que iba acompañado por otro de 19. A raíz del violento impacto, el Fiat Palio, a su vez, colisionó contra el caño que sostiene el nomenclador de calle y quedó sobre la vereda.

Pero no resignado a acabar su raid contra un poste, el conductor del Fiat intentó hacer marcha atrás, aparentemente, para continuar su carrera.

Al percatarse de esa situación, los efectivos decidieron ubicar el móvil policial atrás para impedirle la fuga e identificar al indómito chofer y el resto de los ocupantes.

En esa circunstancia, el conductor descendió del coche y -siempre según la información oficial- comenzó a cuestionar la presencia policial en el lugar y se puso agresivo, “denotando estar alcoholizado”. Comenzó a forcejear con el uniformado que se hallaba aún sobre el móvil.

En ese momento, “el perro policía reacciona en defensa del uniformado” y mordió al presunto atacante, quien fue finalmente detenido.

Se trata de un joven de 18 años que era acompañado por otros dos de 19.

Uno de ellos, mientras tenía lugar la escena anterior y acaso aprovechando que todos estaban tan ocupados, bajó del Palio e intentó poner distancia a la carrera, huyendo en dirección a la calle Antonio Sobral.

Ahí comenzó una breve persecución a pie, en la que también intervino el mentado perro, que también en esta circunstancia mordió al joven que fue reducido.

Los tres ocupantes del Palio, finalmente, fueron trasladados a la sede policial.

Los ocupantes del Chevrolet Corsa, a todo esto, no resultaron heridos.

Los del Palio, en tanto, sufrieron lesiones leves en virtud del choque, amén de las mordeduras caninas.

El chofer del Fiat fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo con un valor de 0,09 g/l en sangre. Se labraron actuaciones sumariales contravencionales en virtud de lo ocurrido.

 

Así quedó el Gol Trend tras el despiste en la ruta 6

Despistados

A las 7.45 de la víspera se produjo un accidente de tránsito en solitario en el cruce de la ruta provincial 6 y la E-358 donde, por causas que se tratan de establecer, un Volkswagen Gol Trend rojo se despistó, saliendo de la carretera y terminando su recorrido en medio del campo.

El coche era tripulado por tres jóvenes de 18, 19 y 24 años, respectivamente, todos domiciliados en Pasco.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ticino trasladaron a los jóvenes al nosocomio local, donde recibieron los primeros auxilios. Sin embargo, posteriormente fueron derivados al Hospital Regional Pasteur para su mejor atención.

El Volkswagen Gol Trend rojo quedó muy dañado como consecuencia del despiste.

 

Chile y La Rioja: el Ford Ka negro, uno de los coches involucrados

Choque

A las 8.30, en la esquina de La Rioja y Chile, chocaron un Ford Ka negro, conducido por un joven de 25 años que era acompañado por una joven de 27, y un Volkswagen Gol Trend gris, guiado por un hombre de 34 años domiciliado en Villa Nueva.

Bomberos Voluntarios trasladaron a los involucrados al Hospital Pasteur con lesiones leves. Ambos vehículos fueron llevados al Depósito Judicial.

 

Flojo de papeles

A las 10, en México y Salta fue secuestrado por efectivos policiales un utilitario Renault Kangoo blanco, dominio KGU 377, que se encontraba estacionado en la vía pública sin las medidas de seguridad correspondientes. Es que, al consultar el sistema policial, los uniformados comprobaron que el número de motor y de chasis del vehículo no se correspondían. El utilitario fue trasladado al Depósito Judicial por el delito de sustitución de bienes registrables. Tomó intervención en el caso la Fiscalía de turno.

Print Friendly, PDF & Email