Inicio Culturales Ciclo de bandas locales en el Favio con apoyo estatal, privado y cooperativo

Ciclo de bandas locales en el Favio con apoyo estatal, privado y cooperativo

0
Ciclo de bandas locales en el Favio con apoyo estatal, privado y cooperativo
Redondo (Cultura), Cordero (Unimuv), Sachetto, Monetti (AERCA) y D’Ercoli (EL DIARIO) firmaron el acuerdo

Ayer se abrió la convocatoria a los músicos interesados en presentar sus trabajos discográficos. Los seleccionados actuarán durante los sábados de julio y lo recaudado por entradas será a total beneficio de las bandas

Redondo (Cultura), Cordero (Unimuv), Sachetto, Monetti (AERCA) y D’Ercoli (EL DIARIO) firmaron el acuerdo
Redondo (Cultura), Cordero (Unimuv), Sachetto, Monetti (AERCA) y D’Ercoli (EL DIARIO) firmaron el acuerdo

Ayer por la mañana se rubricó el acuerdo de cooperación entre el municipio, la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv), la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA) y EL DIARIO, para lanzar el ciclo de presentaciones de bandas locales titulado “SiDis”.

El convenio establece que se seleccionarán hasta un total de cinco grupos o solistas que residan en nuestra ciudad, los que podrán socializar sus producciones discográficas en el Centro Cultural Favio durante los sábados de julio por la noche, con el aporte financiero de la cámara empresaria para cubrir los gastos y la difusión del ciclo mediante un suplemento especial a cargo de este medio de comunicación.

Firmaron el acuerdo el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto; la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo; el representante de Unimuv Pablo Cordero; el presidente de AERCA, Franco Monetti, y el titular de Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO, Marcelo D’Ercoli.


Para la descarga de formularios

Vale señalar que los interesados en participar deberán ser asociados con la cuota al día de la Unimuv o ser un nuevo asociado que abone de manera anticipada la suma correspondiente a la inscripción y un mes de cuota. Asimismo, la participación en el ciclo es gratuita, es decir, no tiene gastos extra.

El formulario de inscripción debe ser descargado del Facebook oficial de Unimuv, luego impreso en papel, completado con todos los datos y se debe presentar personalmente en la sede del Centro Favio (Sabattini 200, de lunes a viernes de 9 a 20), en Bravo! (Chile 266, de lunes a viernes de 17.30 a 20.30) o en Aura (Entre Ríos 1480, de lunes a viernes de 17.30 a 20.30). No se aceptarán formularios por otra vía.

Cada banda o solista postulante debe tener publicado un disco de hasta dos años de antigüedad o en proceso certificado de producción (“formulario P de solicitud de inscripción de obra publicada”).

Los seleccionados tendrán el beneficio de un show en el Centro Favio y un recital previo de difusión en un local comercial de la ciudad. Las bandas podrán cobrar un monto como derecho de espectáculo (todavía a determinar), que será destinado totalmente a los músicos.

La recepción de formularios se extenderá hasta el viernes 24, inclusive, y el lunes 27 se publicará en EL DIARIO la lista de los seleccionados.


“Todas las bandas en algún momento fueron locales”

Por su parte, Cordero señaló que “todas las bandas que nos gustan o conocemos fueron en algún momento bandas locales. Empezaron presentándose en sus ciudades y si no hubieran recibido apoyo, trascender hubiese sido más difícil. Por eso es valiosa esta oportunidad para las bandas de Villa María y que entre instituciones lleguemos a un acuerdo para lograrlo es una gran alegría”.

Cine italiano en la Medioteca

Hoy a las 20.30 se exhibirá en la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40) el filme “La febbre” (2005), del director Alessandro D’Alatri. La proyección se enmarca dentro del ciclo de “Nuevo Cine Italiano” organizado por la Agencia Consular Honoraria de Italia en la ciudad. Entrada gratuita.

Print Friendly, PDF & Email