Inicio Locales Cientos festejaron en la primera noche

Cientos festejaron en la primera noche

0
Cientos festejaron en la primera noche
Mucha gente se acercó a disfrutar de los diferentes artistas que pisaron el escenario anoche

El Parque de Villa Nueva comenzó a latir en vísperas del aniversario de la ciudad, que festeja hoy sus 191 años. El Loco Amato será el número central

Mucha gente se acercó a disfrutar de los diferentes artistas que pisaron el escenario anoche

La primera de las tres noches de fiesta que preparó Villa Nueva para celebrar su 191º aniversario tuvo lugar anoche. La gente se acercó desde temprano para disfrutar de las alternativas que se ofrecen en el Parque Hipólito Yrigoyen. Así, poco a poco se fue observando cómo la enorme carpa con artesanos fue tomando ritmo al tiempo que grandes y chicos aprovechaban para subirse a algunos tantos juegos que instaló el parque de diversiones.

Llegada la noche fue momento de los espectáculos musicales, donde Los Arrayanes brillaron acompañados de un buen número de espectadores. Lo propio hicieron también las Arrasa como Topadora y La Endiablada.

Tal como viene sucediendo y como sucederá durante todo el mes, a lo largo del día, además, diferentes instituciones de la ciudad llevaron a cabo actividades enmarcadas en los festejos. Por ejemplo, una vacunación simbólica en torno a la campaña “Un trato por el buen trato” que organizó la Escuela Especial Pablo VI; o los niños del Jardín de Infantes Manuel Belgrano que trabajaron con la artista local Olga Espinosa para dejar plasmado una creación que representa al pulmón verde más importante de la ciudad. A su vez, los adultos mayores compartieron una merienda saludable con la nutricionista Daniela Arnaudo y la psicóloga Jessica Milio.

 

Los festejos de hoy

Villa Nueva cumple hoy sus 191 años por lo que desde muy temprano comenzarán las celebraciones. A las 9.30, en la plaza Capitán de los Andes, el intendente Natalio Graglia encabezará el acto oficial.

Del mismo participará el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, quien en la ocasión hará entrega de cámaras de seguridad que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.

Posteriormente, en el barrio Medalla Milagrosa, tendrá lugar la entronación e inauguración de una gruta. Desde las 16 se hará el rezo del Rosario, misa y procesión.

Por la tarde/noche el Parque volverá a vestirse de fiesta para recibir a miles de villanovenses que se llegarán para cantarle el Feliz Cumpleaños a la ciudad con el Loco Amato. También actuará la banda El Inicio.

Print Friendly, PDF & Email