Inicio Locales Es bajo el interés de los hombres en el programa provincial PILA

Es bajo el interés de los hombres en el programa provincial PILA

0
Es bajo el interés de los hombres en el programa provincial PILA
Fernando Pereyra analizó que “quizás a esa edad ya existen responsabilidades que con el incentivo que ofrece el programa no llegan a cubrirse”

A comparación con el Plan Primer Paso y Por Mí, que apuntan a jóvenes y a mujeres, el plan de promoción de empleo para varones mayores de 25 años no ha generado el movimiento esperado. Analizan que es porque muchos prefieren continuar en el mercado laboral informal

Fernando Pereyra analizó que “quizás a esa edad ya existen responsabilidades que con el incentivo que ofrece el programa no llegan a cubrirse”

El Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene diferentes programas con los que apunta a poder darle lugar en el mercado laboral formal a jóvenes, mujeres y hombres.

Estas iniciativas para la promoción del empleo en Villa Nueva son tomadas por el municipio, quien se encargar de receptar a los interesados y facilitarles el trámite para poder ser beneficiados.

Con el PPP y PPP Aprendiz las oficinas de Comercio e Industria no tuvieron descanso ante la enorme demanda de los jóvenes. Algo similar pasó con el Programa Por Mí entre las mujeres villanovenses.

Sin embargo, no es tanto el movimiento que se ha generado en torno al Programa de Inserción Laboral para Adultos varones (PILA) que está destinado a hombres de entre 25 y 65 años.

“No ha tenido una recepción tan importante como el PPP y el Por Mí, pero se han acercado muchas personas”, comentó Fernando Pereyra, titular de Comercio e Industria de la Municipalidad, quien encontró una explicación para la situación planteada.

“Esto es para hombres mayores de 25 años hasta 65, y hay que tener en cuenta algunas cosas. Primero, que no es tan habitué que el hombre asista a la Municipalidad, se ven muchas más mujeres a solicitar algún tipo de ayuda. Y, por otra parte, el hombre se la rebusca más con las changas”, sostuvo.

Pereyra explicó que “hay que evaluar que ya con 25 años en adelante la mayoría de los hombres tienen ciertas responsabilidades y el incentivo que tiene el programa hoy no es suficiente para sostener un hogar”. Pasando en limpio, se podría decir que los 3.500 pesos mensuales que otorga el Gobierno provincial no termina de convencer a quien tiene que elegir entre eso o continuar en el mercado informal.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “lo bueno de esto es que apunta a que estas personas que están en el mercado informal puedan seguir estando, porque el programa PILA son solo cuatro horas y que en ese tiempo pueda estar dentro de una empresa en la que se pueda mostrar y aspirar a que el día de mañana, cumplido el plazo del programa, esta persona pueda quedar en forma efectiva”.

Por otra parte, confirmó que “el PPP generó mucho movimiento y nos sorprendió la cantidad de jóvenes de menos de 18 años que se presentaron, fueron muchos los que se acercaron y sobre todo las empresas respondieron muy bien”. “Por el programa Por Mí también se acercaron muchas mujeres, había un cupo de tres mil que daba la provincia y se entregaron muchas más planillas”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email